Buscar

Nueva campaña donación de sangre y médula ósea en Firmat

DONACION DE SANGRE

La Secretaria de Salud Pública y Promoción Comunitaria de Firmat,, Griselda Valdecasa, contó que en esta oportunidad se reunieron “ONG´s, Municipio, Hospital y la sociedad apostando a este acto solidario que se tiene que hacer efectivo permanentemente”.
“Superamos las expectativas como en las campañas anteriores, con más de 60 personas que donaron. Agradecemos a la gente del CUDAIO que se encargó de las extracciones”, añadió Valdecasa.
Además, la Subsecretaria de Salud Pública, Elisa Cocitto, adelantó que “el año que viene se realizarán más campañas”.
“La gente siempre acompaña. Nosotros estamos trabajando en la difusión, porque es fundamental que formemos una sociedad de donantes”, precisó Mónica Galván, integrante del grupo Sembrando Vida de Venado Tuerto y mamá de un hijo trasplantado de hígado, quien participó de la campaña.

Mirian Montiel, otra de las integrantes de Sembrando Vida, compartió que hace una año participa en campañas y charlas en Diego de Alvear, Melincué, y en este caso se sumó a la propuesta concretada en Firmat.
“La concientización es un trabajo de mucha voluntad y que implica hablar. Apuntamos a formar una sociedad que done más, y que donar sea un acto cotidiano”, agregó Montiel.
Por su parte, Alexandra Beltramo, presidente de Red Solidaria Firmat, plasmó su deseo de que se realicen más campañas.
“Estamos trabajando de la mano con otras instituciones, el hospital, la Municipalidad, en un clima hermosísimo. Sabemos del éxito de estas campañas y es una alegría poder estar ayudando”, dijo Beltramo.
Juan Carlos Cardoso, papá del pequeño firmatense Benicio, quien espera por un trasplante de médula ósea, aseguró estar “sorprendido y emocionado con esta campaña y por toda la ayuda que nos están dando”.
“Todo el pueblo nos está ayudando. Y aprovechamos a agradecer al club Argentino que nos contactó para hacer una pollada, estamos agradecidos por el apoyo, porque hay muchos gatos que tenemos que afrontar”, agregó Carlos Cardoso.

Otras Noticias