“Nuestro camino es tratar de dar nuevos aires de gobierno y reordenar la ciudad”

La precandidata a intendente de Firmat, Alexandra Beltramo, y el precandidato a concejal Aníbal Ibarra estuvieron en TDC Noticias contando cuáles son las propuestas de la lista Sumar con base justicialista a través de la cual pretenden
“Estamos recorriendo cada uno de los rincones de nuestra ciudad y escuchamos a los vecinos como lo hicimos siempre, y ellos nos cuentan que están atravesando una situación muy compleja desde lo económico y los social, fundamentalmente por la falta de trabajo”, expresó Alexandra Beltramo.
Luego, la actual concejal le reprochó al gobierno municipal encabezad por Leonela Maximino que “no ha trabajado lo suficiente para que en un contexto de crisis la ciudad pueda tener un respiro a la hora de llevar alimentos a la mesa, tener acceso a la salud pública digna, y a poder vivir tranquilo desde la seguridad y la educación”.
“Hay mucha preocupación, y con la lista Sumar pretendemos darle a Firmat la opción a poder elegir a una renovación en lo que es la dirigencia política. Es necesario que los dirigentes tengan los pies sobre la tierra, que puedan optimizar los recursos de la administración publicar para buscar lo que falta”, añadió Beltramo.
Por su parte, el precandidato a concejal firmatense, Aníbal Ibarra, destacó que los integrantes de la lista que integra, “es gente comprometida con el deporte, la salud, la cultura, y eso lo queremos llevar adelante en el Concejo, y con Alexandra Beltramo queremos poner en marcha a Firmat”
“Tenemos la característica que vamos cuatro candidatos (por el Justicialismo en las PASO), la idea lógica es poder darle a la ciudadanía lo que necesita que son nuevos equipos, nuevos proyectos. A Firmat le tenemos que sumar más educación, más cultura, más contención, más empleo y todo eso ha tenido como eje nuestra campaña, y a partir del 28 de abril, sumado a las demás listas lo queremos plantear como una verdadera opción”, manifestó.
En cuanto a los proyectos que pretenden desarrollar la lista Sumar, Ibarra profundizó que el objetivo principal “es direccionar la obra pública en el tema de adoquines, diversificar la producción con centro en el agro a través de huertas en zonas no productivas por el tema de la fumigación, y creando consorcios para el mantenimiento de caminos rurales”.
En el tramo final de la entrevista, la precandidata intendente Alexandra Beltramo criticó al gobierno provincial y nacional a quienes hizo responsable de la crisis que se vive en Argentina.
“Es importantísimo que los dirigentes políticos seamos responsables, y el Frente Progresista tiene gran parte de responsabilidad de la situación en la que se encuentra Firmat, porque no nos olvidemos que pidió que se voten las políticas de (Mauricio) Macri, y sin dudas nos están llevando a un terreno muy complicado”, dijo.
“Siempre fuimos del Justicialismo, pertenecemos a Unidad Ciudadana, queremos transformar la ciudad con los recursos que tenemos, apuntando a un modelo tanto en la Provincia como en la Nación que venga del campo nacional y popular. Nuestro camino es tratar de darle nuevos aires de gobierno, y reordenar la ciudad a través del trabajo”, cerró Alexandra Beltramo.

Otras Noticias