Buscar

Novedades de la megaestafa inmobiliaria

Con un móvil en vivo desde los Tribunales de Venado Tuero, la periodista Paula Rossi, brindó novedades sobre este caso que sacudió a toda la región y su magnitud llegó a resonar en gran parte de Argentina.
Se trata del caso en el que hay 13 personas acusadas de haber sido participes de la megaestafa inmobiliaria que incluyó la apropiación ilegal de 32 propiedades que los investigadores valuaron en una cifra cercana a los 1000 millones de pesos.
En dicho lugar, esta mañana se estaban desarrollando las audiencias de este caso en el que se culpa a varios profesionales de la ciudad y la región.
En primera instancia, la periodista de TDC dialogó con Joaquín Fraga, abogado defensor de su colega penalista, Antonio Di Benedetto, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita de concurso real con delitos de estafa procesal, en algunos casos con falsificación de documentos.
Según el letrado, desde el año pasado cuando allanaron su vivienda, “Di Benedetto se puso a disposición de la justicia y del fiscal, y desde ese momento sabía que podría llegar una inmutativa”.
Además, Fraga relató que su defendido se declaró inocente y asegura que su acusación tiene relación con cuestiones políticas. “Esa es la postura de Antonio porque él considera que hay presión política, que se dio algo particular en esta causa, porque se filtra información y salieron a hablar funcionarios sin que lo hayan imputado. Él piensa que determinado personaje político está ejerciendo presión sobre el Poder Judicial sobre todo con esta medida de coerción de manera anticipada”, añadió Fraga.
Finalmente, el defensor dijo que Di Benedetto está involucrado porque “patrocinaba alguna persona que estaba teniendo juicios de escrituración y en ese juicio aparentemente el demandado era notificado en otro domicilio y se dice que él (Antonio Di Bendetto) tenía conocimiento de eso, pero las pruebas hay que desarrollarlas para saber si es así o no”.

El parte oficial de ayer emitido desde el Ministerio Público de la Acusación

Trece personas fueron imputadas ayer en el marco de una investigación que encabeza el fiscal de Melincué, Matías Merlo, por operaciones inmobiliarias ilícitas realizadas por una asociación ilícita en la zona sur de la provincia de Santa Fe. Las atribuciones delictivas las hizo el funcionario del MPA en audiencias que, en total, se extendieron más de 10 horas y fueron llevadas a cabo en los tribunales de Venado Tuerto ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Benjamín Révori.

De acuerdo a lo informado por Merlo, las personas imputadas son:

– ADB de 60 años: se le atribuyó el delito de asociación ilícita en carácter de jefe y organizador; estafa; tentativa de estafa; falsedad ideológica; falsedad de documento público; uso de documento falso; y falsedad de documento privado.

– RAJ (mayor de edad): se lo imputó por asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; tentativa de estafa; falsificación ideológica; uso de documento falso; uso de documento público falso; falsificación de documento privado;

– ELC de 52 años: asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; uso de documento falso; falsedad ideológica; uso de documento público; falsificación de documento privado.

– RMS de 54 años: fue imputado por los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; tentativa de estafa; y falsificación de documento privado.

– FRA de 45 años: el fiscal le atribuyeron los delitos de asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; tentativa de estafa; uso de documento falso; falsedad ideológica; falsedad ideológica de documento público; uso de documento público; falsedad de documento privado.

– MF de 32 años: se le atribuyó asociación ilícita (en calidad de miembro); falsedad de documento privado; y tentativa de estafa.

– MAS de 40 años: se le imputó el delito de asociación ilícita (en calidad de miembro); falsedad de documento privado; y tentativa de estafa;

– MJS (mayor de edad): el fiscal le atribuyó asociación ilícita (en calidad de miembro); falsificación de documento; y tentativa de estafa.

– LCR de 50 años: asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; falsedad ideológica y uso de documento falso.

– AEM (mayor de edad): asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; tentativa de estafa; falsedad ideológica; uso de documento falso; y falsificación de documento público.

– DEP de 40 años: se le atribuyó asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa y tentativa de estafa; uso de documento público y falsedad ideológica ; falsificación de documento privado y uso de documento privado;

– AD’A de 62 años: asociación ilícita (en calidad de miembro); estafa; y falsedad ideológica.

– AL (mayor de edad): asociación ilícita (en calidad de miembro; estafa; y falsificación de documento de público.

Otras Noticias