Novedades en el caso Rébora

A través de una comunicación telefónica con el noticiero TDC, el abogado Antonio Di Benedetto, brindó detalles de la causa en la que el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, fue condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“Se presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Cámara Penal de Venado Tuerto que fue rechazado, lo que nos permitió presentar un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe que fue recibido a principios de este mes, lo que determina que la condena que se resolvió en contra de Gabriel Rébora por incumplimiento de los deberes de funcionario público no esté firme, por lo tanto no lo inhabilita para conseguir una nueva reelección o continuar en su cargo”, expresó Antonio Di Benedetto.
“En caso de que la Corte Suprema de la Provincia no haga lugar a este recurso de la defensa, él tendrá que cumplir lo ordenado por la resolución que indica que son cinco meses de suspensión, por lo tanto si es reelecto, y en ese período tiene que cumplir los cinco meses, no habría problemas, porque los cumple y sigue en el cargo”, dijo el letrado.
“De todas maneras, desde la defensa consideramos que la decisión de la Cámara Penal de Venado Tuerto ha sido arbitraria, no se han respetado derechos constitucionales del imputado, y estamos seguros que de alguna manera podemos contrariar ese fallo y que se resuelva en favor de la inocencia de Rébora”, sostuvo el abogado.
“Las expectativas son buenas, porque esas escuchas acumuladas a la causa son de otra causa penal que se refería a los cabarets que había en Melincué, en la que Rébora nunca fue parte, no fue imputado, ni siquiera fue testigo, por eso fueron impugnadas de parte la defensa, pero no fueron desestimadas por la Cámara. Por eso consideramos que se ha violado el principio de defensa, ya que no fueron controladas las escuchas, no podemos asegurar que sea la voz de Rébora, y no fueron convocadas las partes para la desgravación. Hay un montón de hechos inconstitucionales que fueron violados en esa presentación”, añadió Di Benedetto.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3