Buscar

“Nos comprometimos en base a promesas y ahora la plata no está”

En una comunicación telefónica en exclusiva con TDC Noticias, desde Buenos Aires, el presidente del directorio de Vassalli Fabril analizó el complejo escenario que están viviendo los trabajadores que reclaman el pago del mes de enero, y se refirió al incumplimiento por parte de la firma con aquellos operarios que aceptaron el retiro voluntario.
En primera instancia, Néstor Girolami se refirió al comunicado publicado ayer en la puerta de la firma que indicaba que la misma iba a estar cerrada momentáneamente a raíz de los conflictos que se suscitaron desde el 9 de febrero, cuando los empleados comenzaron a reclamar por la falta de pago de los haberes de enero, los cuales el directorio pretendía efectivizar en cheques y en dos pagos.
“Hace dos días que estoy en Buenos Aires, no estoy muy al tanto” aseguró Girolami, e inmediatamente detalló que “parte de personal había puesto una notificación ya que como el miércoles no se trabajó en la planta, la idea era cerrar la fábrica hasta que no se solucione el conflicto”.
“¿Para que la íbamos a tener abierta si no se trabaja? Solamente esto, pero después se retiró” agregó.
Curiosamente el empresario aseguró: “Estamos en mejor situación que nunca, simplemente que nos atrasamos en las acreditaciones, tuvimos algunos problemas bancarios, se nos atrasan las cobranzas, entonces solicitamos a los muchachos de la UOM poder pagarle de esa manera (en dos veces y en cheque), en principio dijeron que si y al otro día pararon y tomaron la ruta”.
En esa línea, Néstor Girolami volvió a insistir en que “los delegados estuvieron dos horas reunidos, y en vez de aceptar que se le pague el 15 de marzo y el 15 de abril, pidieron que los mismos se hagan el 15 y el 30 de marzo”.
“Nosotros podemos pagar de esta manera, no es que no podemos pagar, no es que debemos tres meses”, dijo.
Por otra parte, el presidente del directorio de Vassali se refirió al incumplimiento en el pago a los 51 operarios que aceptaron el retiro voluntario.
“Cuando nos comprometimos, la Municipalidad se comprometió en darnos 3 millones de pesos para comprar insumos, y la Provincia prometió 5 millones de pesos, a través del diputado Gabriel Real, que estaba haciendo la gestión y todavía no haya nada, todo el mundo promete ayuda pero al momento de la realidad no hay nadie”, afirmó.
“Habíamos definido pagar el 50 por ciento como corresponde por ley por esas 51 personas, pero nos comprometimos a pagar el 75 por ciento para no realizar despidos porque nos apoyaban la Provincia y la Municipalidad, se arregló en base a eso, después tenemos que devolverlo en un plazo. Cuando hay una empresa en crisis se puede despedir con el 50 por ciento, se llegó al 75 pero con la ayuda de Municipalidad y Provincia para que los empleados queden mejor posicionados”, agregó Girolami.
“No nos tendríamos que haber comprometido, nos comprometimos en base a promesas y ahora la plata no está y los reclamos vienen hacia nosotros. En la medida que no se cumpla con lo que se comprometió, no se sabe cuándo va a estar la plata”, se quejó el titular de Vassalli.
Asimismo, Néstor Girolami, indicó que “a partir de mayo va a haber un reacomodamiento, y en vez de tener que vender 8 o 10 máquinas por mes, con cinco o seis tenemos asegurado los gastos fijos y vamos a poder pagar a término, y de a poquito vamos a ir creciendo”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias