Buscar

“No pude levantar la mano y dar por la borda el descanso del empleado”

“Suspendieron el apoyo a la ley, es decir, la ordenanza que adhería a la ley”, precisó la concejal de Venado Tuerto por Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, quien no adhirió a dicha suspensión, y resaltó que “la ordenanza no fue derogada, sino que fue suspendida hasta ver que dice la Corte Suprema de la Nación”.
Según la edil, esta situación se da luego que la Municipalidad de Rosario apelara sobre dicha ley provincial en la Corte Suprema de la Nación Argentina, y ante un escenario de dificultades que presentaron los grandes y pequeños supermercados quienes reclamarían por el lucro cesante si la misma quedaba sin efecto.
Así todo, Rostom afirmó: “no pude levantar la mano y dar por la borda el trabajo de tanto tiempo que defendía el descanso del empleado y al pequeño comerciante y las familias”.
“Queremos cambiar un montón de cosas, pero llegado el momento todo lo que hablamos por un lado, después vamos con el bolsito a comprar los domingos donde están las mamás jóvenes trabajando sin llevar a la plaza a sus hijos”, criticó Liliana Rostom.
“Tengo autoridad total de decir que si el empelado está incomodo trabajando tal vez le rinde menos durante la semana. Y le digo a los empleados que se junten que se defiendan, el domingo es domingo y se paga más. Si la Corte Suprema de la Provincia dijo que el descanso dominical es inconstitucional, fijémonos que paguen como corresponden hasta que responda la Corte Suprema de la Nación”, añadió.

Otras Noticias