Buscar

“No nos deja tranquilos que el intendente firme un convenio con una universidad cuestionada”

Los concejales oficialistas Marcela Peotta y Claudio Garziera cuestionaron el proyecto presentado por Firmat Futura para firmar un convenio con la Universidad Nacional de Chaco para brindar seis carreras en la ciudad.

“Nunca nos vamos a negar a que Firmat tenga una universidad con carreras gratuitas, lo que sí manifestamos es que junto a la concejal(Marcela) Peotta estuvimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en e lMinisterio de Educación, donde nos manifiestan todos los puntos que pusimos en el despacho de Comisión y Minoría”, contó Claudio Garziera.

“Tenemos que ser plenamente responsables a la hora de hacerle firmar un convenio a nuestro intendente municipal, más allá de que se diga que no se va a incrementar la tasa, son recursos que vienen desde los impuestos que vienen de todos los vecinos, y si las carreras no están aprobadas, eso nos dejaría en una posición muy difícil aprobándolo”, acotó.

“Trajimos todas las herramientas para que se evalúe, dimos la posibilidad para que los que presentaron el proyecto lo puedan sacar y estudiar nuevamente, no fue así, nosotros mantuvimos nuestra propuesta y queremos cuidar a cada uno de los chicos que quieren llegar a incursionar en alguna carrera de esta magnitud y que el día de mañana su certificado no se avale”, cerró el concejal.

Por su parte, Marcela Peotta brindó detalles de la reunión que mantuvieron con el coordinador del CPRES, Néstor Blanco, quien está encargado de las políticas universitarias.

Según la concejal firmatense, el funcionario manifestó que en dicho proyecto “en la cuestión institucional existe una falta de seriedad y una serie de irregularidades que a nosotros no nos dejan tranquilos para que el intendente pueda firmar un convenio con una universidad totalmente cuestionada y que el 9 de octubre, el Ministerio de Educación conformó una comisión veedora para que se instale en la Universidad y pueda ordenarla para poder trabajar hacia adelante”.

“Hoy las condiciones no están dadas para que el intendente firme ese convenio. Esto es jugar con las expectativas de nuestros jóvenes que intenten estudiar una carrera y que mañana se encuentren con alguna cuestión que no les permita obtener su título”, cerró Peotta.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias