“No hay un boom de ventas de 0 km como se dice en los medios nacionales”

Así lo afirmó el secretario general de SMATA General López, Luis Cuichi, al analizar la realidad de la empresa automotriz en la región.
Si bien, Luis Ciuchi afirma que el análisis “depende de los números de cada concesionaria”, sostuvo que “no hay un boom de ventas como se dice por los medios nacionales”.
“No es tan así, o al menos en Santa Fe no ha sucedido eso. Hemos hablado con otros secretarios generales y ellos tampoco han tenido una demanda sostenida durante todo el mes, sino que hay muchas consultas, que se consideran como operación”, agregó el sindicalista.
Además, Cuichi consideró que el plan de ahorro “está casi muerto, y si sigue esta política desaparece”.
El representante de SMATA en la región justificó sus dichos indicando que por lo general, quienes acceden a un plan de ahorro lo hacen como una inversión o para tener su primer cero kilómetro; pero “el que suele invertir siempre tiene el dinero para pagar una cuota y prefiere tomar las promociones de fábrica sumado las condiciones de 12 y 18 meses para pagarlo; y el trabajador que hace el plan para llegar a su primer cero kilómetro no tiene par comer, entonces menos le vas a pedir que pague un plan de ahorro”.
“Estamos al límite, las perspectivas son que de continuar este modelo económico, son totalmente negativas para el sector automotriz desde la terminales hasta el taller”, cerró Luis Cuichi.

Otras Noticias