Buscar

“No hay muchas muertes por estreptococo”

El presidente de la filial Sur de Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, Juan Carlos García, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a las alarmas que se encendieron en el país tras la muerte de seis personas por estreptococo. En primera instancia, el médico Juan Carlos García explicó que “el

El presidente de la filial Sur de Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, Juan Carlos García, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a las alarmas que se encendieron en el país tras la muerte de seis personas por estreptococo.
En primera instancia, el médico Juan Carlos García explicó que “el estreptococo es una bacteria que ataca en la edad pediátrica, desde los 3 años hasta la adolescencia, y se ven algunos raros casos en adultos”.
“El germen necesita la formación de un tejido especial en la garganta del humano, entra por lesiones en la piel, y también una gran puerta de entrada es la varicela, por eso es importante vacunar contra la varicela”, agregó.
Tras dar las explicaciones teóricas, el profesional detalló que si un médico “presume que el paciente está infectado, pide un análisis del cultivo de la garganta que puede hacerse en cualquier efector público y reconocen las obras sociales; pero si tiene toda la pinta de ser un virus, no va a ser requerido el análisis”.
“Hay casos fatales que se dan en condiciones especiales del paciente o del ambiente, no hay muchas muertes por estreptococo, hay más muerte por accidentes de tránsito en el país, y han ocurrido siempre pero ahora se han publicitado”, resaltó Juan Carlos García.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias