“Negando información, la Municipalidad alimenta los peores pensamientos”

VERNETTI

“En 2012 se aprobaron ordenanzas muy buenas, ambiciosas, pero que después prácticamente no se cumplen, que tiene que ver con la creación de una de política de gestión de suelo, que contempla los espacios verdes, el déficit habitacional; es decir con administrar las tierras, ir vendiendo y luego loteando. La ordenanza preveía la creación de un Banco de Tierra, un Fondo de Tierra, y una Comisión de Tierra para controlar y aplicar las políticas”, precisó el concejal Vernetti.

“Aún integrando esa comisión –continuó el edil – nunca podemos saber qué tierras tiene el Municipio, porque nos vienen negando sistemáticamente la información de tierras, que en definitiva es el capital que tiene la ciudad. Queremos tener la lista con los terrenos que conforman el patrimonio municipal, saber de qué tamaño son y demás”.
Fabián Vernetti, considera que ante esta negativa de brindar información, la Municipalidad “alimenta lo peores pensamientos”, y que su intención es evitar recurrir a mecanismos legales.
“Hay quienes dicen que se hacen negocios privados con la tierra fiscal, que hay cierta complicidad en negocios de personas que se van quedando con tierras que deberían ser de todos. No quiere creer que vamos a tener que recurrir a la justicia para adquirir información”, añadió el concejal.

Otras Noticias