“Necesitamos un cambio de modelo que mire al sector productivo desde otro lugar”

La diputada provincial Claudia Giaccone visitó diferentes localidades de la región, y en su pasó por Firmat estuvo en TDC Noticias analizando diferentes cuestiones.
La legisladora llegó a Firmat luego de pasar por Berabevú y Melicnué, y previo a reunirse con diferentes autoridades de Murphy, Venado Tuerto, y Labordeboy, y considera que en todas las localidades que visita “las instituciones y cualquier vecino manifiesta que le preocupan los aumentos de tarifas de energía eléctrica provinciales y nacionales”.
En esa línea, Giaccone se refirió a los fondos compensadores que existen en la provincia para no trasladar todos los aumentos nacionales y rever las tarifas, y el marco regulatorio que desarrollaron en la Cámara de Diputados “para que lo aumentos sean justos, pero que luego no fueron tratados en Senado”.
“Le pedimos al gobernador (Miguel Lifschitz) que incorpore todos los proyectos presentados por los diputados de retrotraer tarifas, pero en contraposición hubo dos aumentos. El aumento de tarifas fue del 60 por ciento y las paritarias fue del 18, ahora hubo otro aumento de un 30 por ciento, y debemos debatir para apotrar soluciones y necesitamos que el gobernador lo incluya en la agenda extraordinaria al igual que la emergencia industrial”, manifestó Giaccone.
“Parecería que no hubiera límites, hay imposibilidad de pagos de parte de los ciudadanos en general, hay pymes que cierran o están despidiendo empleados, y hasta hay empresas sólidas que no saben si van a reabrir después de las vacacione”, añadió.
“Necesitamos un cambio de modelo con algunas políticas activas de nivel nacional que miren el sector productivo desde otro lugar, porque la apertura de economía, los tarifazos, y la inflación es un combo que no da ninguna luz y ninguna políticas activa de financiamiento el sector industrial. Las políticas económicas tienen que proteger el mercado interno y al sector productivo, y para eso no se puede abrir indiscriminadamente la economía”, cerró Claudia Giaccone.

Otras Noticias