Buscar

Nara Del Grecco evoluciona favorablemente y pasó por TDC

El 17 de septiembre, la firmatense Nara Del Grecco recibió un trasplante de hígado y su caso tuvo amplia notoriedad en las redes sociales porque personas de todo el país se solidarizaron pidiendo por la llegada del órgano que salvara su vida.
La joven de 26 años evoluciona favorablemente y estuvo en el noticiero de TDC Noticias, para contar esta experiencia que marcó su vida.
“Hago vida normal, volver a casa fue increíble porque estuvimos mucho tiempo en Rosario, y de a poquito estamos retomando las actividades y los paseos en Firmat, aunque todavía no tengo el permiso definitivo para estar acá (Firmat) la semana entera, por eso, vamos y venimos”, dijo Nara Del Grecco.
Sobre la mediatización que tuvo su caso en la República Argentina, la firmatense recordó que al estar mucho en terapia no tomaba real dimensión de lo que estaba sucediendo, pero sus padres al visitarla le mostraban videos de lo que sucedía. “La verdad que fue muy movilizante enterarme de todo lo que había hecho gente que no conocía”, manifestó.
Además, Del Grecco contó que el doctor Hugo Tano, que atendió a la joven “fue un pilar fundamental, ya que del equipo médico era el que más le ponía el corazón. “Me hablaban en términos que podía entender, me visitaba dos veces por día, me preguntaba cómo me sentía, fue algo muy humano. No podía creer que una eminencia como él me hablara con palabras que entendía”, añadió.
La firmatense relató que todavía no se comunicó con la familia de la joven que donó su nuevo hígado porque “están atravesando un duelo, y supongo que debe ser muy doloroso”, pero se mostró con ganas de conocerlos.
Finalmente, Nara Del Grecco para reflexionar sobre la situación vivida invitó a la gente “a animarse a donar vida, el aferrarse a la fe o a las buenas energías en este tipo de situaciones”.

Otras Noticias