Buscar

Mugueta suma acciones para cuidar el entorno

La presidente comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, brindó detalles de las actividades que se están desarrollando en el pueblo para brindar mejores condiciones de vida.
“El tema del medio ambiente es algo que nos tenía muy preocupados”, señaló María Laura Mozzi, enumerando que los principales problemas pasan por “la aplicación de fitosanitarios, el abandono del vivero (comunitario), y la quema de ramas que se derivan de las podas”.
Tras varias reuniones, desde la administración comunal decidieron avanzar en la aplicación de una ordenanza para controlar el uso de fitosanitarios para tener cuidados al respecto, y también se realizaron tareas en la huerta comunitaria.
“En el vivero empezamos a trabajar con escuelas, hicimos la siembra con la escuela primaria, luego presentamos un proyecto a la Provincia que fue aprobado para la producción y reproducción de plantas ornamentales y aromáticas”, precisó María Laura Mozzi.
Finalmente, la mandataria se refirió a la quema de ramas que surgen en la poda que se hace en el pueblo en una determinada época del año. “Esas ramas iban al basural y se hacía una quema, ahora pusimos las ramas en un predio comunal chipeado de ramas y el producto lo estamos utilizando para quienes les interese en su huerta y en espacios verdes”, añadió María Laura Mozzi.

La palabra de quienes forman parte del vivero

“Yo planté menta para el mate”, expresó Gloria, una de las alumnas que interviene en el vivero comunal, quien además se mostró contenta “de poder compartir” un momento con sus compañeros”.
“Planté lavanda, me sale muy bien”, dijo Ayelén.

Otras Noticias