“Hay un modelo económico basado en la inversión externa y el endeudamiento”

Durante su visita a Firmat, el Ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani criticó duramente al modelo económico desarrollado por el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

“Estamos muy preocupados. En 2016 yo decía que los tiempos se acortaban, que si no había una política económica que tienda a acumular el mercado interno, generar riquezas expandiendo el mercado interno se acortaba el tiempo de muchas empresas y pymes. Desafortunadamente este principio de año me dará la razón y no la quisiera tener. Los tiemos están al límite” expresó Luis Contigiani.
El ministro justificó sus dichos alegando que, “en muchas pymes estamos viviendo esta crisis de acumulación del mercado interno”, y alegó que de parte del Gobierno Nacional, “no hay respuesta porque están convencidos que el camino de desarrollo de Argentina es a través de un modelo de acumulación a partir de la valorización financiera, el endeudamiento y la inversión externa”.
“Hay un modelo económico basado en la inversión externa y el endeudamiento, en el que solamente están trabajando con los sectores dinámicos agroexportadores del país y no poniendo en agenda al mercado interno”, añadió Contigiani.
Por otra parte, el funcionario provincial señaló que los costos de este modelo económico “es tener a las pymes industriales que dependen del mercado interno y a los trabajadores en una situación difícil”.
“Hay sectores económicos de país que sienten que pueden hacer lo que quieren porque no está esa decisión política de defender cada puesto de trabajo e industria”, agregó Luis Contigiani.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar