Buscar

Merlo sobre la megaestafa: “Vamos a apelar la decisión del juez”

El fiscal Matías Merlo aseguró que apelará la decisión del juez Penal de Venado Tuerto, Benjamín Revori, quien le otorgó este domingo la libertad condicional a las 15 personas, detenidas la semana pasada, acusadas de perpetrar una estafa inmobiliaria en el sur de Santa Fe, y que alcanzaría los 1.000 millones de pesos.
El juez Revori fundamentó su decisión de este domingo en que “no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado, en la exposición del fiscal Merlo, que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse”.
Por su parte, el fiscal Merlo subrayó que “la resolución fue errónea, porque podría haber un comportamiento de entorpecimiento probatorio en base a determinadas cuestiones”.
El letrado argumentó que después del allanamiento realizado en diciembre de 2017, hay escuchas de las cuales se substraen pruebas, “donde las personas involucradas tratan de entorpecer la investigación y dicen: Vamos a hablar con el que tengamos que hablar para darte una mano”.
“Si hicieron esto con 10 causas y sin riesgo de perder la libertad; y ahora tenemos 31 causas, los imputamos, los queremos someter a juicio, hay un comportamiento que va a tratar de entorpecer o influir. Asimismo se dio lectura a una intervención telefónica, donde una persona va a hacer una denuncia por estafa, y el comisario se comunica con el jefe organizador de la banda, y éste le dice que trate de no que llegue a la fiscalía. Por eso, interpretamos que esta es la peligrosidad procesal”, manifestó Matías Merlo.
“El juez dijo que nosotros pudimos seguir investigando, que estas personas no entorpecieron la investigación y no la van entorpecer; pero nosotros vamos a apelar y seguiremos con el proceso adelante y presentar la acusación. Estamos muy sorprendidos con la resolución porque está latente la peligrosidad procesal, y hay hechos objetivos”, agregó el fiscal.

Otras Noticias