Buscar

Melincué pide consulta popular por la unidad penitenciaria

Melincue

Carta abierta al público :
Lamentablemente no todos disponemos de la información correcta y necesaria para formar nuestra opinión al respecto. Debido a esto, se llevó a cabo una reunión de vecinos en la cual participó el Pte. Comunal Gabriel Rébora junto a un centenar de ciudadanos de Melincué.
En dicha reunión el tema convocante, como dijimos, fue la posible instalación de una Unidad Penitenciaria y marcar las diferencia entre la actual Alcaidía y una Unidad Carcelaria.
Al comenzar la reunión el Sr Pte. Comunal expresó parte del proyecto y las condiciones que se habían evaluado en la reunión del martes pasado con el Senador Lisandro Enrico y autoridades provinciales.
En la misma acordamos y peticionamos que se nos dé la posibilidad a todos los ciudadanos de Melincué de, tener acceso previamente a la totalidad del proyecto para informarnos y formar nuestras propias opiniones y conclusiones al respecto y contar con el tiempo necesario para realizar una consulta popular o plebiscito por SI o NO a la Unidad Penitenciaria en Melincué.
Lo que no podemos dejar de considerar es que:
Es una decisión irrevocable y perpetua (una vez instalada la penitenciaria permanecerá siempre en la localidad).
Tiene muchísimas consecuencias a corto, mediano y largo plazo, las mismas deben ser rigurosamente analizadas.
Tiene, como todo proyecto, puntos positivos y negativos, los mismos deben ser evaluados por TODOS.
Finalizando la reunión el Pte. Comunal tranquilizó a los presentes diciendo “No se va a realizar ninguna cárcel si el pueblo no lo quiere”.
Cabe destacar que venimos con un crecimiento lento pero sostenido y desarrollándonos con inversiones totalmente privadas, locales y de gente que ve en Melincué. un lugar seguro, tranquilo, con un entorno natural atractivo, lo que hace incompatible este proyecto.

Otras Noticias