Melincué pide consulta popular por la unidad penitenciaria

Debido las ultimas noticias publicadas por los medios, donde se habla de consenso para la instalación de la Unidad Penitenciara N° 12 en el distrito de Melincué, queremos que se sepa que gran parte de los habitantes de esta localidad no estamos de acuerdo.

Melincue

Carta abierta al público :
Lamentablemente no todos disponemos de la información correcta y necesaria para formar nuestra opinión al respecto. Debido a esto, se llevó a cabo una reunión de vecinos en la cual participó el Pte. Comunal Gabriel Rébora junto a un centenar de ciudadanos de Melincué.
En dicha reunión el tema convocante, como dijimos, fue la posible instalación de una Unidad Penitenciaria y marcar las diferencia entre la actual Alcaidía y una Unidad Carcelaria.
Al comenzar la reunión el Sr Pte. Comunal expresó parte del proyecto y las condiciones que se habían evaluado en la reunión del martes pasado con el Senador Lisandro Enrico y autoridades provinciales.
En la misma acordamos y peticionamos que se nos dé la posibilidad a todos los ciudadanos de Melincué de, tener acceso previamente a la totalidad del proyecto para informarnos y formar nuestras propias opiniones y conclusiones al respecto y contar con el tiempo necesario para realizar una consulta popular o plebiscito por SI o NO a la Unidad Penitenciaria en Melincué.
Lo que no podemos dejar de considerar es que:
Es una decisión irrevocable y perpetua (una vez instalada la penitenciaria permanecerá siempre en la localidad).
Tiene muchísimas consecuencias a corto, mediano y largo plazo, las mismas deben ser rigurosamente analizadas.
Tiene, como todo proyecto, puntos positivos y negativos, los mismos deben ser evaluados por TODOS.
Finalizando la reunión el Pte. Comunal tranquilizó a los presentes diciendo “No se va a realizar ninguna cárcel si el pueblo no lo quiere”.
Cabe destacar que venimos con un crecimiento lento pero sostenido y desarrollándonos con inversiones totalmente privadas, locales y de gente que ve en Melincué. un lugar seguro, tranquilo, con un entorno natural atractivo, lo que hace incompatible este proyecto.

One Response para “Melincué pide consulta popular por la unidad penitenciaria”

  1. Alberto dice:

    Es una verdadera locura, y un total desconocimiento de parte de aquellos que quieren impulsar la construcción de una penitenciaria dentro de la comuna de Melincue. No calculan el costo social que tendría, y en lo que se transformaría nuestro pueblo. Dejaría de ser un lugar tranquilo y seguro para convertirse en un “aguantadero” de familiares de presos. Algunos políticos se piensan que somos tontos, “para muestra basta un botón”, el mal ejemplo es Gral. Alvear en la provincia de Bs.As. donde construyeron una unidad penitenciaría y el indice de delitos aumento en un 400 %, estas son estadísticas estás dibujadas por la policía de dicha provincia. Las personas de bien tuvieron que enrejar sus casas, los que tuvieron suerte vendieron y se fueron. ¿ Esto es lo que queremos para Melincue ? . por favor vecino “digale NO a la unidad penitenciaría. No es ninguna fuente de trabajo, es simplemente querer destruir nuestro pueblo.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar