Buscar

Melincué apuesta a brindar mejores condiciones y fomentar actividades en la laguna

“La idea fue juntar un poco la parte de pesca, deporte y turismo en una sola secretaría. Ahora, estamos a bocados a la parte de pesca, tratando de reorganizar esa actividad. Lo primero que hicimos fue poner en funcionamiento a cinco guarda faunas con sus cuadriciclos y lanchas”, manifestó el secretario de Deportes de Melincué,

“La idea fue juntar un poco la parte de pesca, deporte y turismo en una sola secretaría. Ahora, estamos a bocados a la parte de pesca, tratando de reorganizar esa actividad. Lo primero que hicimos fue poner en funcionamiento a cinco guarda faunas con sus cuadriciclos y lanchas”, manifestó el secretario de Deportes de Melincué, Mario Sacchetto.
El funcionario precisó que entre varias propuestas se destaca la de “utilizar la ruta 90, en la desde la ruta 93 en la parte inhabilitada para hacer tres bajadas de lanchas y allí instalar la escuela de velas, la escuela de remos, y lo que es la pesca con devolución”.
“La intención es darle un poco de forma a todo esto, respetando las ordenanzas que ya están y haciendo algunas modificaciones en cuanto al control de embarcaciones, la cantidad de peces que pueden retirar del agua, los horarios de ingreso y salida del agua”, agregó Sacchetto.
El flamante secretario anunció que también “se instalarán baños químicos, se construirán sectores para limpiar los peces, las casillas de los guardia faunas, y un carrito para proveer bebidas y comidas”.
Por otra parte, según Sacchetto, “se delimitará un piletón en el camino pavimentado del hotel para que los chicos lo utilicen para ir a nadar, y así evitar accidentes”.

Otras Noticias