Buscar

“Me resulta desequilibrado que se gaste lo mismo en todas las becas municipales que en el sueldo del intendente”

Esta semana, el postulante a concejal de Firmat Futura, Nicolás Rufine, expresó a TDC que el espacio que integra había presentado un proyecto para que el otorgamiento de becas estudiantiles municipales no tenga cupo, algo que la subsecretaria de Cultura y Educación, Sivina Cocitto tildó de “irresponsable y demagógico”.
Ante esta situación, el edil Franco Stampone tomó el guante y replicó a la funcionaria y al gobierno liderado por Leonel Maximino.
“Me llamó la atención de la agresividad en lo que estaba comentando, primero porque es una funcionaria que suele tener otro temple; evidentemente el contexto electoral y los resultados adversos que han tenido en el útimo tiempo ha puesto tenso al Frente Progresista, y están mandando a sus secretarios a contrariar nuestro candidato”, expresó Franco Stampone.
“Hay que ser responsables con las cosas que se dicen y se hacen, sobre todo cuando uno ocupa una función tan importante como en la Subsecretaría de Cultura y Educación, porque se ha sido muy impreciso. Más allá de todo lo que dice Silvina (Cocitto), lo más preocupante es que en ningún momento habla del proyecto que es que los chicos puedan acumular becas, ya sean municipales, provinciales o nacionales”, agregó.
En esa línea, Stampone indicó que el objetivo de su proyecto es “intentar mejorar las condiciones para los ciudadanos firmatenses”.
Por otra parte, el concejal de Firmat Futura, recordó que votó en contra de los últimos dos presupuestos municipales, “porque no se abrió el debate”.
“En el presupuesto 2014, 203, 2012, cuando se debatían y se discutían, pedimos duplicar los montos de las becas, porque creemos que es central, y la historia de los últimos años lo respalda. Queremos que se trate con más responsabilidad algo que no es más ni menos que las herramientas del estado puestas a disposición para el desarrollo de nuestros jóvenes. Pretendemos modificar una estructura de las becas, me resulta un presupuesto desequilibrado que se gaste lo mismo en todas las becas municipales que en el sueldo del intendente”, apuntó Franco Stampone.

FOTO: ELIAN PIERABELLA

<iframe width=”100%” height=”350″ src=”https://www.youtube.com/embed/buZyxXQrC0A?ecver=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Otras Noticias