Buscar

Maximino aseguró que los controles de alcoholemia “jamás se han detenido en Firmat”

En primera instancia, el intendente Leonel Maximino expresó sus condolencias a la familia de Mauricio Mathey, el hombre que falleció el domingo en la vía pública de Firmat tras ser impactado por un joven que manejaba alcoholizado. “Es un hecho lamentable que sinceramente conmovió y mucho a toda la ciudadanía. Aprovecho para solidarizarme con la

En primera instancia, el intendente Leonel Maximino expresó sus condolencias a la familia de Mauricio Mathey, el hombre que falleció el domingo en la vía pública de Firmat tras ser impactado por un joven que manejaba alcoholizado.
“Es un hecho lamentable que sinceramente conmovió y mucho a toda la ciudadanía. Aprovecho para solidarizarme con la familia y los amigos, es un hecho muy desgraciado en lo cual nos pone muy mal, estamos consternados, la ciudad está de duelo”, expresó Leonel Maximino.
Asimismo, el mandatario hizo alusión a la Fiesta Nacional de la Cumbia que se iba a desarrollar en la ciudad el domingo y fue suspendida luego de que ocurriera este lamentable episodio.
“Una vida no se equipara con nada, no dudamos un segundo en hacer lo que se hizo, pensando en cómo estaban los familiares, los amigos, y la ciudadanía”, aseveró.
Por otra parte, Maximino aseguró que desde el gobierno local y provincial se está “trabajando en controles vehiculares, controles de alcoholemia”, y enfatizó “es algo que jamás hemos detenido en Firmat”.
Inmediatamente, el intendente informó que hace muy poco tiempo, la Municipalidad de Firmat firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para llevar adelante el proyecto Noche Segura, que tiene como objetivo evitar el consumo del alcohol.
“Se hicieron reuniones con titulares de boliches y pubs para encarar algo, reforzando los controles. Pero más allá del poder indelegable que tiene el estado, apelamos a el acompañamiento de todos para que estas cosas se mejoren, y trabajemos todos juntos”, añadió.
En ese sentido, Maximino recordó que hace dos años el Municipio quiso avanzar en medidas para controlar el consumo de alcohol, las cuales fueron rechazadas por gran parte de la ciudadanía firmatense.
“Cuando quisimos ajustar los mecanismos de control en base a algunas cuestiones que no estaban establecidas por ordenanza, pero teníamos la facultad para hacerlo, en lo que respecta a la venta del alcohol en la vía pública como por ejemplo en los quioscos, hubo movilizaciones de la ciudadanía que lo impidieron. El estado necesita el acompañamiento no solo de los comercios, sino de los individuos y familia”, dijo.
“Vamos a seguir haciendo controles como se hacen todos los fines de semana en los ingresos y en la ciuda, lo que pasa es que los jóvenes a veces los esquivan cuando porque se van avisando por teléfono donde están los operativos de alcoholemia. Es imposible estar en todas las esquinas de la ciudad”, añadió Leonel Maximino.

Firmat en acción
Al ser consultado sobre las obras que se están ejecutando en la ciudad, el intendente Leonel Maximino aseguró: “Estamos en el mejor momento”.
“Tenemos una gestión en marcha, estamos en el mejor momento no sólo por las obras, sino por la actividades y acciones que nos hemos trazado desde el gobierno local para cumplir con lo que anunciamos en la apertura de sesiones en el Concejo. Venimos cumpliendo con el plan de obras de servicios de actividades en base al presupuesto, algunas obras están en marcha, otras están por iniciarse”, indicó el intendente.
En ese sentido, Maximino describió que “se está por cumplimentar la cuarta etapa” del plan integral de pavimentación y arreglo de calles, y afirmó que “mañana comienza a efectuarse la quinta etapa en el barrio Fredriksson”.

Pami
Sobre el conflicto que mantienen los afiliados a Pami de Firmat y la región, Leonel Maximino se encargó de “destacar la decisión del gobierno provincial de ocuparse del tema”, mientras que afirmó que “lo que no se resolvió como es la internación en la ciudad, es algo que venimos trabajando desde el primer momento para que se restablezca”.
“Se sigue avanzando, a la brevedad vamos a tener buenas noticias, puntualmente con lo que es internación para que siga estando en Firmat”, señaló.

Otras Noticias