Buscar

Más de mil personas pidieron justicia por la menor abusada

Vecinos de Firmat y la zona acompañaron a la familia de la menor abusada sexualmente en la madrugada del 1 de enero. Marcharon con carteles y en silencio expresando su pedido de justicia, y exigieron mayor seguridad en la ciudad.  

“Quiero que se haga justicia por mi amiga. Me duele por ella, queremos seguir bien, poder caminar tranquilas, volver a casa sin que nos pase nada. Estamos acompañándola, que no caiga, apoyándola en todo momento. Queremos que se sepa quiénes son (los culpables)”, dijo entre lágrimas Valentina, una de las amigas de la víctima.

“Que realmente se haga justicia por todos los casos que están sucediendo en Firmat como este y los anteriores”, manifestó una mujer, quien precisó que la seguridad “está complicada en muchos aspectos”. “Firmat creció mucho y hay que tener en cuenta ciertas cosas”, añadió.

Una joven contó que el motivo que la llevó a la concentración fue “para defender los derechos de las mujeres”.

“Somos conocidos de la familia y para pedir justicia, a través de una marcha silenciosa por ella y por todas las chicas que sufrieron. Antes esto no pasaba, y ahora las chicas y los chicos tienen que tener más cuidado”, agregó otra mujer.

Por su parte, otro hombre se sumó “para apoyar, que se aclare esto y que se note enseguida”. “Uno es padre y no le gustaría que le pasará a nuestros hijos. Ha ido creyendo la inseguridad, está desconocida la ciudad”, agregó.

“Vine porque es doloroso. Tengo hijas y nietas, y cuando hay cosas así que no se aclaran dan miedo. Sentí que mucha gente apoyó”, precisó otra de las manifestantes.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias