“Martínez no tenía relación y no conocía al policía asesinado”

José Marchisio, abogado de Ariel Alberto Martínez, el hombre de 44 años que fue condenado este lunes a 24 años de cárcel por el crimen del policía Leandro Delgado, ocurrido en octubre de 2015, aseguró que su asistido “es inocente”.
“No se ha acreditado la petición del Ministerio Púbico de la Acusación en cuanto a los agravantes que planteaban que eran el ensañamiento y la condición de ser miembro de la fuerza de seguridad, por eso, la pena de prisión perpetua fue desestimada, y en su lugar impusieron 24 años de prisión que visto desde el Código Penal se prevé la pena casi máxima de 8 a 25 años de prisión. Los jueces han entendido que fue un homicidio simple”, manifestó José Marchisio.
“Lo que se sostuvo y sostiene y se va a seguir sosteniendo en instancias superiores es que de los más de cien testigos y las veinte audiencias que se celebraron, no se ha acreditado la presencia de nuestro asistido en el lugar y en el momento del hecho. No se ha acreditado que Martínez haya dado muerte al policía, por lo tanto sostenemos la inocencia más allá de que lo asiste al mismo el derecho de inocencia hasta que la sentencia adquiera firmeza y sea definitiva”, agregó.

“Los jueces no pudieron acreditar los agravantes que peticionó la fiscalía, ya que hay una cuestión probatoria de filmaciones que lo ubican horas previas al hecho, hay contradicciones entre algunos testigos que dicen haberlo visto, y una de las últimas personas que ve a Delgado lo ve solo, y además, en el lugar físico del hecho donde ocurrió el móvil nadie pudo ocupar a nuestros asistido”, indicó el letrado.
Marchiosi sostuvo que Martínez “no tenía relación y no conocía” al policía asesinado en 2015, y que apelarán el fallo.
Con respecto a las imágenes que muestran al acusado salir de la comisaría donde trabajaba el policía asesinado, el abogado compartió que “la Fiscalía concluyó que es una presencia de días previos al homicidio”.
“Martínez no admite estar en la comisaría, y de las reconstrucciones se pidió la exclusión probatoria y nulidad porque no se acredita al ciento por ciento de que la persona que se ve corresponda a Martínez”, añadió.
“Martínez es inocente y ese estado continúa hasta que la Cámara ratifique o modifique el fallo dictado por los jueces”, cerró Marchiosi.

Otras Noticias