Buscar

Mañana no habrá clases en toda la provincia

AMSAFE decidió adherirse al paro nacional convocado por Ctera, el cual incluirá una movilización para reclamar cuestiones salariales, y para manifestarse en contra del tratamiento del Presupuesto 2019 que dará el gobierno nacional ya que algunos cambios perjudicarían a los maestros.
El secretario general de ALSAFE General López, Javier Delgado, indicó que existe “el peligro de que la Nación deje de pagar FONIT, una suma exigua, pero que no deja de ser una ayuda a las provincias para pagar el salario docente”.
“El docente que recién se inicia está cobrando 18 mil pesos y la suma del FONIT es de 1210 pesos que aporta Nación. Años anteriores era un porcentaje mayor, y hace dos años que no hay paritaria nacional, y uno de los puntos era discutir ese porcentaje, ha quedado congelada, y ahora no estaríamos solamente intentando abrir paritarias, sino que estamos intentando no sacar esa suma”, agregó.
“Estamos no sólo discutiendo salario, sino que el estado nacional hace varias décadas no tiene escuelas a cargo, y ahora ya no daría ese porcentaje de ayuda a los docentes, así que la educación queda totalmente fragmentada y se acentúa ese proceso que se inició en los 90 donde cada provincia tiene la educación que se puede”, subrayó Delgado.

Otras Noticias