Mamita Peyote fue distinguida por el Senado de la Nación

El Senado de la Nación Argentina hizo entrega del Diploma de Honor a Mamita Peyote en el Atrio del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. La banda rosarina estuvo nominada a los premios Carlos Gardel en la terna mejor álbum de ska/reggae.
“Debemos reflexionar en torno a lo que significa la cultura como construcción de identidad de los pueblos. Mamita Peyote es una banda que ha mostrado una diversidad y heterogeneidad desde el punto de vista de la construcción cultural que nos enorgullece, porque a través de la cultura no solo se expresa lo que le pasa a cada ser humano, sino lo que pasa en su pueblo o el lugar donde se desarrolla”, destacó la senadora María de los Ángeles Sacnun.
La legisladora señaló que la banda “expresa una disrupción de una cultura y nos hace embajadores en el mundo de ese sentimiento que se construye en el campo popular”.
“Intensificamos el compromiso de favorecer la identidad y la cultura como una herramienta de expresión popular y herramienta sanadora de los problemas que sufre nuestro pueblo”, agregó.
Por su parte, la vocalista del grupo agasajado, Eugenia Craviotto Carafa, se mostró orgullosa de “sentirse parte de los artistas que entienden que la relación con la música es un todo con lo que pasa en la sociedad, y como portavoces tenemos un micrófono y una posibilidad para exteriorizar, crear conciencia, y ese es el espíritu de Mamita Peyote”.

Otras Noticias