Buscar

Magaestafa inmobiliaria en Venado: por ahora todos libres

Finalmente en la tarde del sábado, casí de modo express se desarrollaron las audiencias cautelares que faltaban de los imputados por la megaestafa inmobiliaria y el juez de la causa, Benjamín Revori determinó otorgarle la libertad condicional a todos mientras dure el proceso de investigación.

Cabe recordar que el magistrado sorprendió dándole la libertad condicional bajó una caución de un inmueble por el valor de 170.000 dólares al abogado Antonio Di Benedetto, sindicado por el fiscal Matías Merlo como el jefe de la asociación ilícita que realizó las megaestafas inmobiliarias en Venado Tuerto y localidades vecinas que involucra al menos 32 operaciones de apropiación de inmuebles urbanos y rurales mediante documentación trucha y aprovechándose de personas mayores o fallecidas sin herederos, lo que le permitió a la banda quedarse con unos mil millones de pesos.

Así los beneficiados, por ahora, con la libertad condicional son: el escribano Eugenio Casadei; el gestor, Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Alberto Long, Ángel Emilio Moreale, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall’Armellina, Roberto Miguel Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría. Aunque está ultima seguirá en prisión domiciliaria por una causa por estafa anterior.

En tanto el viernes, el contador oriundo de Buenos Aires (partido 3 de Febrero) Walter Díaz Franco pidió acogerse a la figura del arrepentido y por dicho motivo se lo benefició con la prisión preventiva domiciliaria. Mientras se le otorgó la libertad a Milena Fischer (empleada del estudio presidido por el implicado como el cabecilla de la banda, Antonio Di Benedetto) y a la vez también se decidió darle por cuestiones de salud, la prisión domiciliaria a Juan Carlos Rullo.

En sus fundamentos, Revori, expresó que no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado en la exposición del fiscal Matías Merlo que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse. De todos modos al igual que lo sucedido con Di Benedetto les impuso reglas de conductas que deberán cumplir. Los obliga a constituir domicilio en Venado Tuerto debiendo informar de inmediato a la Oficina de Gestión cualquier eventual cambio. También tendrá que requerir autorización judicial para salir del país con indicación de fecha de salida y regreso incluida.

Fuente: Venado 24

Otras Noticias