Macri estuvo en Venado Tuerto y Elortondo

El Presidente Maurico Macri tuvo un paso fugaz por Venado Tuerto y la región pero habló sobre el frigorífico ubicado en la ciudad y la Autopista en Ruta N° 33.
El mandatario llegó al aeródromo de la ciudad, donde los responsables de protocolo de la Nación montaron un sistema cerrojo que imposibilitó el ingreso de la prensa, incluso del candidato a intendente de Venado Tuerto por Cambiemos, Daniel Fascendini. Pero en Elortondo, Mauricio Macri habló con el periodista de LT29, Juan José Echeverría.
En primera instancia, sobre la obra de la autopista el presidente dijo: “Ya se está instalando el obrador. Es una obra estratégica para todo este corredor productivo que es tan importante de la Argentina. Además tiene como primer objetivo cuidar la vida de los argentinos; porque estas rutas con el éxito de la cosecha son un problema por la gran cantidad de camiones que circulan y que se producen varios accidentes; y eso no es porque la gente maneja mal, sino porque las rutas son las mismas que teníamos cuando producíamos un tercio de granos de lo que producimos hoy”.
Sobre el frigorífico de Venado Tuerto, que abriría el próximo mes, Mauricio Macri afirmó: “Se abre, hablamos con José (Corral) que estábamos contentos porque se abre, ya empezó a tomar gente”.
“Es un frigorífico que en su primera etapa va a tomar 500 personas y eso va a ser un cambio en el empleo de Venado Tuerto y las zonas aledañas. Sumándole la apertura de la planta de energía de Biogas y sumado a la ruta y al obrador. Todo esto va a ser un empujón grande para Venado Tuerto y la zona”, precisó.
“El frigorífico va andar porque las importaciones son un éxito, no paramos de crecer en las importaciones a China, Israel, Corea, Japón; a todos lados estamos importado nuestros productos y carnes”, remarcó Mauricio Macri.

Otras Noticias