Luego de 12 horas de debate y una batalla campal, el Gobierno logró aprobar la reforma previsional

Tras una larga discusión en el recinto de sesiones de Diputados, en medio de un clima enrarecido por la violencia que ganó las calles durante la extensa jornada de ayer, finalmente el Ejecutivo logró aprobar el proyecto de ley con 129 votos a favor y 117 votos en contra

Fueron unas 12 horas de debate. La Cámara de Diputados aprobó en la mañana de este martes en general el proyecto de reforma jubilatoria, tras una jornada de violencia en las calles cercanas al Congreso y cacerolazos por la noche.
El resultado fue de la votación en general fue de 127 votos afirmativos contra 117 negativos, además de 2 abstenciones.
Durante toda la noche y la madrugada se desarrolló una sesión caliente y retrasada debido a acciones dilatorias del kirchnerismo, que hizo todo lo posible para impedir el tratamiento del proyecto.
A las 7 de la mañana, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, convocó a votar en general el proyecto, pidiendo la identificación de los representantes.
Tras 15 minutos de planteos para introducir modificaciones en particular, que fueron rechazadas, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 17 para tratar luego la reforma tributaria.

Larga jornada
La reunión de los diputados arrancó el lunes minutos después de las 14, pero el debate de la reforma previsional empezó recién cinco horas después, porque la mayoría de los diputados kirchneristas pidieron la palabra durante el período de cuestiones de privilegio para demorar el tratamiento y pedir que se levantara la sesión.
La sesión de la ayer había sido convocada por el oficialismo, luego de que la anterior llamada para debatir la reforma jubilatoria, el jueves, se levantó a causa de los incidentes en las inmediaciones del Palacio del Congreso.
Estos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de fuerzas de seguridad se repitieron, pero finalmente Cambiemos logró avanzar con su objetivo legislativo.
Los diputados del Frente para la Victoria argumentaron en el recinto que la represión a la protesta contra la reforma previsional fuera del Congreso estaba agravándose y se corría el riesgo de causar muertes. El oficialismo sostuvo que la situación en las calles estaba bajo control.

Dos cómputos
En primer término se había llegado a una votación de 128 contra 116, pero luego se corrigió ya que una diputada K había votado por error a favor de la reforma.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar