“Los vecinos estamos en el medio, sufriendo las consecuencias de la inoperancia de los funcionarios”

El vecino de Melincué, Gustavo Barreto, comentó cuál es la situación que viven los habitantes del pueblo que desde el domingo padecen una severa inundación.

“Desde un primer momento estamos trabajando en el cuartel de bomberos que se ha transformado en la base de operaciones de la Comuna y el gobierno provincial. Hace tres meses que se empezó a trabajar reforzando el anillo, reforzando lo que es el canal aductor; se viene trabajando, pero evidentemente los trabajos no dan los resultados esperados, porque el lunes nos entró el agua al pueblo”, manifestó Gustavo Barreto.
“Hay presencia de la Provincia con Protección Civil, con funcionarios, pero los vecinos ya no saben más que pensar porque no los trabajos que están realizando no están dando resultados”, añadió.
Además, Barreto aseguró que los habitantes de Melincué viven un estado de constante “incertidumbre”.
“Hace tres meses que venimos con la misma historia, el gobierno comunal con el gobierno provincial se tiran la pelota uno con otro y los vecinos estamos en el medio, sufriendo esta puja. Dicen que están reforzando las defensas, pero evidentemente no están en condiciones porque cedieron, se hizo una grieta detrás del Casino. Los vecinos estamos en el medio, sufriendo las consecuencias de la inoperancia de los funcionarios. Alguien se tiene que hacer responsables de una vez por todas en este bendito país”, aseveró.
Por otra parte, el vecino informó que “el agua ahora está estable, y ha bajado unos 30 centímetros, pero tenemos incertidumbre, porque el clima no ayuda y con la próxima lluvia retrocedemos”.
“Nos dijeron que están reforzando el anillo, que trajeron un anfibio, que hay bomberos de la zona, pero lo que te dicen hoy en la próxima sudestada se cae. La Provincia tiene culpa, y el gobierno local ni hablar, hasta ahora no se acercó nadie del Gobierno nacional, dicen que va a haber una reunión con el ministro Frigerio, pero no hay nada seguro”, agregó Gustavo Barreto.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar