Los trabajadores de Vassalli rechazaron la propuesta del directorio

El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Serra, informó que la propuesta hecha por los titulares de la fábrica de cosechadoras fue rechazada de manera unánime por los operarios.

“Quiero destacar la dignidad una vez más, que queda demostrada al extremo, de los trabajadores que por unanimidad han rechazado lo que le han ofrecido, en un estado de necesidad absoluta porque recordemos que hace cinco meses no cobran un peso, que tienen hambre, que están pasando vicisitudes extremas”, manifestó Pablo Serra.
“La propuesta consistía en darle un mes de sueldo a cada uno de ellos la semana que viene con la condición de que los accionistas entren a recabar información, de la cual nosotros pudimos averiguar fehacientemente, que con esa documentación iban a hacer una venta de acciones a gente que no conocemos, y los trabajadores dijeron que no”, agregó.
Según el abogado de la UOM, fueron notificados de esta situación “por parte del propio escribano de Buenos Aires, donde eventualmente se iba a hacer la operación, hablé personalmente con el escribano, quien nos dijo que iban a hacer una venta, no sabemos de qué, a cambio de un dinero del cual según Walter Cacho y Gastón Aguirre, iban a ser trasladados a la gente”.
“A los trabajadores no le constan que ese dinero les llegue a ellos por los incansables incumplimientos que ha hecho la patronal, y en segundo lugar tampoco quieren que se saque ninguna documentación para hacer cualquier tipo de venta con gente que no se conoce”, argumentó Serra.
“Acá se apunta a que si viene gente nueva, que sea gente seria. Sabemos que el sábado vendrían nuevas personas a visitar la planta, que son quienes están conversando con Mariana Rossi Vassalli. Cualquier persona que quiera explotar la empresa para que los trabajadores trabajen serán bienvenidos, pero nadie que lo haga entre noches y gallos, debajo de la mesa para sacar ventaja de la situación desesperante y de necesidades de los trabajadores; por eso, quiero destacar que los trabajadores han decidido seguir esperando, reclamando porque tienen hambre, pero no humillarse y perder el honor porque s ele vacía el establecimiento”, cerró Pablo Serra.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar