Buscar

Los Preventores presentaron un mural frente a la Escuela N° 281

El grupo de Preventores de Adicciones y Violencia de Firmat inauguró una pintura que desarrollaron los jóvenes sobre una pared de la Escuela de Educación Técnica N° 281 “General Manuel Savio”.
El mismo plantea dos mundos, uno que deben padecer aquellas personas sumidas en las adicciones o que sufren violencia, y otro donde los colores alegres invaden la vida cuando estas cuestiones son prevenidas y alejadas.
En la presentación, que contó con diferentes actividades culturales y deportivas, se presentaron integrantes de Preventores y autoridades municipales y provinciales.
El coordinador del programa municipal Preventores, Diego Jozami, contó que el mural “se inicio hace tres meses, pero en realidad es un corolario de cuatro años de trabajo que viene desarrollando la Municipalidad con lo que es política de prevención hacia la juventud”.
Además, destacó que esta propuesta municipal es “una política de abrir espacios para que los jóvenes se puedan expresar, y es un hito más en un camino que se inicio hace mucho tiempo”.
La secretaria de Gobierno de Firmat, Betiana Pellegrini, dijo que “este evento, donde hubo cultura y deportes, fue pedido por los jóvenes, y donde quedó plasmado el trabajo realizado durante cuatro años en el espacio de Preventores en Adicciones y Violencia, e intercambiando con este nuevo espacio que se ha generado como es Firmat Jóven”.
“Invitamos a todos los jóvenes que se quieran sumar porque queremos escuchar sus ideas y proyectos”, agregó la funcioanria.
Luciano Tonini, desde la Coordinación de Jóvenes de la Municipalidad de Firmat, manifestó sentirse “increíble” porque “después de mucho esfuerzo y voluntad, se pudo lograr la presentación de lo que es el gran mural”.
Por su parte, Javier Díaz Dechiara, miembro del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe celebró que “haya un Municipio como Firmat que esté permanentemente trabajando no para los jóvenes, sino con los jóvenes que forman parte de muchas decisiones que toma el gobierno de la ciudad”.
Algunos de los integrantes de Preventores compartieron sus sensaciones al participar en la creación del mural.
“Termina el mural, termina un largo trabajo varios meses estuvimos planeado y llevando a cabo este mural, pero termina este proyecto y comienza otro. La idea es pasar al teatro porque vamos a reactivar la obra de teatro que los chicos estaban trabajando”, dijo otra de las coordinadoras del grupo, Gabriela Pellegrini.
“Aprovechábamos los días que no tuvimos clases, fuimos pintando, traíamos mate, fue muy divertido y lo hacíamos de manera sana. Es el mural más lindo que tenemos en la ciudad”, manifestó Priscila Loy.
Finalmente, Tadeo Francisconi, figuró que el mural “representa de un lado las cosas malas como el alcoholismo, las drogas, las violencias, y lo otro sería el lado positivo, el lado de la paz, la armonía, podría decirse como una primavera”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias