La mirada de los concejales sobre la inseguridad en Firmat

Stampone, Bellón y Rufine brindaron su opinión sobre la reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante para abordar la inseguridad.

“Fue una reunión extensa y muy positiva para saber cuáles son los cambios en el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, en qué se ha ajustado en determinadas normas; conocer el funcionamiento del 911, como trabaja la Patrulla Urbana, Policía y Fiscalía, y luego los vecinos pudieron expresar cara a cara los problemas diarios de convivencia y delito que estamos padeciendo. Queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a la reunión y vamos a seguir trabajando desde el Concejo como caja de resonancia de lo que está pasando en esta ciudad con este tipo de reuniones”, manifestó el concejal Gustavo Bellón.
“Estamos satisfechos que se hayan retomado estas reuniones que era lo que habíamos propuesto el año pasado para poder hacerlo todos los meses; creemos que es necesario entre todos poder construir una política de seguridad seria, a alargo plazo y que contemple muchas cosas de las que nos están pasando, causas y consecuencias”, dijo el edil Franco Stampone.
“La representación de fuerzas policiales, judiciales, y de funcionarios públicos habla del interés que hay por la temática, y de alguna forma tener en cuenta la necesidad de la gente que está planteando como necesidad número uno. Ojalá esto sea el primero de muchos eslabones de una cadena que debemos trabajar para ver si podemos ser útiles a nuestra gente y resolver los problemas”, añadió el presidente del Concejo Deliberante.
“Una de las causas más grave para la salud y el futuro de nuestros chicos es el consumo de estupefacientes, debemos hacer un abordaje de cómo se generan herramientas para que los chicos tengan un horizonte que perseguir con un valor importante de proteger para que no valga la pena caer en esta coas. Hasta tanto la política no trabaje para eso creo que se van a generar estas cosas”, sostuvo Stampone.
“La reunión fue un diagnóstico de todo lo que falta para hacer, al fiscal le faltan recursos para abordar todo el espacio, tiene 10 mil casos a su cargo, faltan recursos para rehabilitar a los chicos de la provincia de Santa Fe donde no hay ninguna política de estado al respeto. Estoy muy preocupado porque por primera vez en mi vida escuché a vecinos que e quieren ir de la ciudad de Firmat por la inseguridad”, precisó el concejal Nicolás Rufine.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar