Buscar

“Los mandatarios locales están muy preocupados porque tienen que reconsiderar lo que habían planificado”

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres, se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que complica la ejecución de obras en la provincia.
“Los mandatarios locales están muy preocupados, no solamente por la plata que deja de ingresar, sino además por el momento y la forma en que se hace, en donde las administraciones ya tienen en ejecución el presupuesto, las obras en marcha, y licitaciones que están llevando adelante, porque a principio de año planificaron de esta forma y ahora evidentemente tienen que reconsiderar lo que habían planificado porque este dinero no les viene más”, expresó Carlos Torres.
El funcionario resaltó que esta situación “es un conflicto federal”, y criticó al gobierno presidido por Mauricio Macri porque su “decisión política genera malestar en tantos mandatarios a la vez porque afecta a 363 localidades de la provincia, y al gobierno provincial le va a generar un déficit en obra pública de más de 2 mil millones de pesos”.
“Cuando vos tomas una decisión pero afecta a todos los distritos provinciales, a todas las municipalidades y comunas, estás teniendo una injerencia en la autonomía, porque no se va a recortar para ahorrar el dinero, sino que la Nación lo va a seguir cobrando”, reprochó.
Además, el secretario contó que los intendentes y presidentes comunales santafesinos de todos los partidos políticos ya se están reuniendo para saber cómo palear esta situación.
“Algunos van a presentar recursos de amparos, y la semana que viene vamos a recibir, con todo el equipo económico y el Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado, a todos los intendentes en donde el gobernador (Miguel Lifschitz) los vinta a hablar de este tema”, agregó Carlos Torres.

Otras Noticias