Los gremios docentes rechazaron una nueva propuesta y anunciaron otro paro

“Es incomprensible y hasta irresponsable la actitud dirigencial”, dijo ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al término de la reunión paritaria cuando los dirigentes ya habían ratificado el paro de 48 horas para martes y miércoles.

El enojo, según la misma ministra, obedeció a que la ejecución del paro estaba sujeta a una nueva propuesta que el gobierno formalizó en el mediodía del lunes.
La nueva propuesta consistió en una suma fija de $1200 y la continuidad de la cláusula gatillo aunque sujeta a la recaudación tributaria de la provincia. Sin embargo, fue rechazada por los gremialistas que ratificaron la medida de fuerza de 48 horas.

“Ni siquiera lo someten a la valoración de los docentes. Esto se suma a lo que venimos ratificando del año 2018 donde se sostuvo con cláusula gatillo el proceso inflacionario que fue de casi el 50%. Es incomprensible esta decisión”, agregó Balagué.

Por su parte, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, indicó que además del paro habrá movilizaciones en todas las grandes ciudades de la provincia. “Planteamos la necesidad de que mejore la propuesta el gobierno. El ofrecimiento es malo e insuficiente”, reconoció.

En tanto, los maestros privados nucleados en Sadop, también ejecutan idéntica medidas de fuerza.

Otras Noticias