Buscar

Los firmatenses modificaron sus hábitos por la inflación

En julio, la inflación fue del 3,1%, con un significativo aumento en los alimentos, que se sumó a las alzas del combustible, de productos dolarizados -electrónicos y electrodomésticos, entre otros. En lo que va del año, la inflación acumula un avance del 19,6% y en doce meses suma 31,2%. Ante esta situación, las cámaras de

En julio, la inflación fue del 3,1%, con un significativo aumento en los alimentos, que se sumó a las alzas del combustible, de productos dolarizados -electrónicos y electrodomésticos, entre otros. En lo que va del año, la inflación acumula un avance del 19,6% y en doce meses suma 31,2%.
Ante esta situación, las cámaras de TDC entrevistaron a los vecinos firmatenses para saber si modificaron sus hábitos afectados por la inflación.
“Me tengo que prohibir de muchas cosas que antes me daba como gustos”, dijo María Ester.
Por su parte, Rita calificó a la situación económica actual como “muy preocupante”. “Se hace un esfuerzo infernal para llegar a cubrir todos los gastos fijos. Uno se priva de muchas cosas, se trata de consumir lo indispensable, pasear menos, comprarse menos cosas. Los sueldos están estancados y la inflación lo supera continuamente”, agregó.
Finalmente, Fernando opinó que para ahorrar, “si antes tenías dos calefactores prendidos al mango, ahora tenés uno, o los prendés cuando llegás a tu casa”. “Hay tratar de ahorrar para llegar”, enfatizó el jubilado quien afirmó que sus haberes están muy relegados con respecto a al avance de la inflación.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias