Los docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para mañana “contra la represión”

La titular de Ctera, Sonia Alesso, convocó a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" frente al Congreso para repudiar el accionar de la policía

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció hoy un paro nacional docente en todo el país en repudio a la “represión” contra los docentes que anoche intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación.
En una conferencia de prensa que este mediodía brindaron los gremios nacionales del sector, la sindicalista exigió al Gobierno de Cambiemos que convoque a la paritaria nacional.
“Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador”, exclamó Alesso.
Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para hoy, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” en el Congreso y llamó a las comunidades escolares de todo el país a “abrazar” el miércoles a todas las escuelas.
Adempas, Exigió que el gobierno porteño habilite la construcción de la “escuela itinerante”. “Si es un problema de papeles, que extiendan los permisos para que se pueda armar la escuela móvil y podamos mostrar lo que hacemos los maestros y maestras en la Argentina”, remarcó.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar