Buscar

Los alcances de la Cooperativa de Obras Sanitarias en 2017

“Mas allá de lo que está ocurriendo en el orden general, nosotros seguimos con nuestro objetivo que es brindar un buen servicio a la comunidad en tanto lo que sea la parte de cloacas, agua potable o incineración de residuos patológicos. En ese camino estamos, la idea es seguir adelante”, precisó Marcelo García Lacombe.
“Estamos gestionando financiamiento por varias vías, algunas están muy difíciles de conseguir, pero la idea es seguir adelante más allá de lo que ocurra y llegar a todos los vecinos de Venado Tuerto con el servicio de agua potable y cloacas”, añadió.
El presidente de la Cooperativa detalló que en la ciudad “el 93 por ciento de la población está cubierta en cloacas y el 70 por ciento en agua”, e indició que “hay más de 35 canillas de uso gratuito que están en la periferia de la red de distribución que permite tener acceso al ciento por ciento de la población”.
“En el año hemos comprado un camión desobstructor que está prestando servicio tanto a la Municipalidad como a la Cooperativa en el desagote de los servicios pluviales, hemos comprado una Bobcat, hemos cambiado parte de los automóviles de la Cooperativa, se hizo una colectora en la calle Valdez que nos permite avanzar en la parte de los barrios San Vicente, Malvinas Argentinas, y se han hecho 50 cuadras de agua y 35 de cloacas. Se han puesto más de 600 medidores de agua y unas 500 instalaciones de cloacas”, explicó Marcelo García Lacombe.

Otras Noticias