Buscar

“Lo que está haciendo el gobierno nacional es seguir las directivas del FMI”

En primera instancia, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun se refirió a la reforma previsional aprobada en diciembre en el Congreso y a la posible reforma de la ley que rige las condiciones laborales en el país. “Fue un cierre de año y marca un inicio de este 2018 con una situación muy

En primera instancia, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun se refirió a la reforma previsional aprobada en diciembre en el Congreso y a la posible reforma de la ley que rige las condiciones laborales en el país.
“Fue un cierre de año y marca un inicio de este 2018 con una situación muy compleja para enormes sectores de la comunidad, aquí tenemos que incluir a los jubilados, pero también a los trabajadores porque se avanza con la reforma laboral”, expresó Sacnun.
Según la legisladora, “la idea es que la reforma laboral se trate en febrero, ya que fue uno de los temas que incorporó el presidente dentro de las sesiones extra ordinarias, pero como se están dando las condiciones, evidentemente la reforma laboral ya está siendo efectiva, lo vemos en la realidad de Firmat con la situación de los trabajadores de la empresa Vassalli, pero también lo vemos en toda la provincia de Santa Fe y en todo el país”.
“Uno advierte que por goteo se comienza a hacer efectiva esta reforma laboral. “Lo que se instituye a través de la nueva normativa son despedidos baratos, lo que se trata de garantizar es abaratar los despidos y luego comenzar con algunos contratos como hubo en la década del ´90, que fueron contratos flexibilizados, que toman a trabajadores en condiciones sin estabilidad”, sentenció Sacnun.
En relación con la reforma previsional, la senadora lamentó profundamente “que haya salido aprobada”, y aseguró que “las consecuencias se van a ver fuertemente en el de marzo que es cuando correspondía que, a todos los jubilados, y beneficiarios de asignaciones universales por hijo y las asignaciones familiares recibían el aumento”.
“No sólo no van a recibir el aumento como decía la fórmula devengada, sino que se va generar una catara de recurso de amparos para preservar los derechos de millones de jubilados y beneficiarios de asignaciones que se van a ver fuertemente perjudicados”, agregó.
“Entiendo que Mauricio Macri a partir de su gobierno tomó una definición política que es generar una apertura en el ciclo de endeudamiento en la República Argntina, lo que significa que recibamos nuevamente las visitas del Fondo Monetario Internacional, que vienen a auditar las cuentas públicas. Lo que está haciendo el gobierno nacional es seguir las directivas del Fondo Monetario Internacional y ajustar sobre los sectores que menos tienen para evitar el agujero fiscal que le ha generado pro ejemplo perdonarle las retenciones a las mineras”, añadió María de los Ángeles Sacnun.

Otras Noticias