Buscar

“Lo que buscamos es potenciar a los emprendedores”

“Presentamos un proyecto para emprendimientos donde el objetivo es fortalecer y generar un encuadre normativo dentro de lo que tiene que ver dentro del programa de emprendimientos y así brindar diferentes aspectos de asesoramientos, de capacitación, fortalecer la economía y generar un dinamismo”, precisó Leonel Chiarella.
“El programa tiene que ser transparente, eficaz y tiene que brindar herramientas a los emprendedores, por eso, lo primero que planteamos es generar un registro único de emprendedores, donde todo aquel que tenga una idea o ya esté haciendo algún emprendimiento pueda hacer este registro, y empezar a tener esa vinculación con el estado que le permita acceder a diferentes herramientas”, agregó.
El concejal manifestó que la idea “es hacer un control operativo para que el dinero llegue a buen puerto, y desde lo financiero para que el dinero que se le da al emprendedor sea invertido en el proyecto y no en otra cosa”.
Chiarella especificó que “en principio se invertirían 900 mil pesos a través de un Fondo Único Municipal, de carácter rotativo y solidario, y así otorgar créditos que tienen que devolver y así se puede ir ayudando a otros emprendedores u otras fases del propio emprendimiento”.
Con respecto a la crítica realizada desde la Municipalidad de Venado Tuerto, que alega que ya existe una ordenanza que rige a los emprendedores, Leonel Chiarella afirmó que “hay una confusión por parte del Municipio”.
“Lo que buscamos es potenciar a los emprendedores, lo que hay legislado es un Banco Solidario donde la plata que vos pedís al Municipio la podes usar en un montón de cuestiones y no solo en el emprendimiento, eso es un subsidio”, subrayó el concejal.

Otras Noticias