“Lo que asegura la calidad de la aplicación es la presencia de un profesional”

Marcelo Grana se refirió a la ordenanza sobre la aplicación de fitosanitarios que rige en Chañar Ladeado y exige la supervisión de un ingeniero agrónomo durante la actividad.

“Los límites de la distancia mínima en Chañar son de o a 500 metros con determinados productos (los comúnmente llamados banda verde y en su defecto alguno de banda azul que no exista en el mercado). Creo que lo más llamativo de la ordenanza que elaboramos hace unos 7 años es que en durante la aplicación se exige un ingeniero agrónomo, eso es lo más relevante de la ordenanza”, precisó Marcelo Grana.
“Las aplicaciones deben ser con equipos habilitados y personal entrenado para tal fin, y tener una receta de aplicación en donde consten los productos y dosis de los mismos. Eso nos asegura que estemos usando productos de baja toxicidad por equipo profesional idóneo y controlado por un profesional”, dijo.
El criterio básico que tenemos que tomar en torno a fumigación es que como la palabra lo dice son agroquímicos, es decir productos químicos para el agro, debemos utilizarlos para es fin y controlar que se haga para ese fin, y evitar la deriva hacia zonas urbanas. Lo que asegura la calidad de la aplicación es la presencia de un profesional”, añadió Marcelo Grana.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar