“Llamo a la reflexión ciudadana para que trabajemos en erradicar la violencia”

A través de un comunicado, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun manifestó su apoyo a la menor abusada sexualmente en Firmat el pasado 1 de enero, y se sumó al pedido de justicia manifestado por su familia.  

“Frente al aberrante hecho de abuso del que ha sido víctima una adolescente de nuestra ciudad de Firmat, me sumo al reclamo de Justicia de su familia y de la Comunidad toda. Asistimos perplejos a hechos de femicidios, abusos y todo tipo de violencia machista que nos lastiman como sociedad”, comienza el comunicado. 
“Llamo a la profunda reflexión ciudadana para que cada uno de nosotros trabajemos en erradicar la violencia en todas sus formas y un sistema patriarcal que cosifica a las Mujeres. La violencia institucional, sexual, económica, política, laboral sólo se combate si estamos dispuestos a rever los patrones de conducta y los estereotipos misóginos, machistas y patriarcales que reproducen la violencia en todas sus modalidades contra las mujeres”, analizó Sacnun. 
“Por último un pedido al Poder Judicial para que se esclarezca este aberrante hecho y todos los hechos que siguen impunes en nuestra ciudad, en la región y en la provincia. Y al poder político en general, sin distinción de procedencia político partidaria, para invertir y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género que reduzcan las desigualdades profundas que aún persisten en nuestra sociedad y que socavan las bases de Justicia Social en que debe cimentarse una sociedad genuinamente democrática”, cierra el comunicado de la senadora María de los Angeles Sacnun.

Otras Noticias