Lifschitz en TDC: “Tenemos dos economías, una que avanza más rápido y otra que está detenida”

Luego de entregar 9 millones a la Municipalidad de Firmat para obras de pavimentación de calles, visitar la Biblioteca Popular Nosotros, y reunirse con los directivos de Vassalli Fabril S.A., el gobernador de Santa Fe estuvo en el noticiero de TDC. Miguel Lifschitz analizó diferentes aspectos de la realidad regional, enfatizando que hay escenarios económicos dispersos en el sur de la provincia.

En primera instancia, Miguel Lifschitz se refirió a la situación que vive la fábrica de cosechadoras Vassalli, que además busca refinanciar la deuda que mantiene con el Banco de la Nación Argentina.
“Si miramos a Vassalli hace un año atrás y la miramos hoy es para estar contentos, para tener optimismo, para tener una mirada positiva, porque la vemos en un sendero de recuperación muy concreto, firme y estamos dispuestos a ayudar para que esta empresa que es un verdadero emblema de industria nacional, pueda volver a florecer”, expresó Miguel Lifschitz.
Además, el mandatario respondió a los dichos del presidente del directorio de la empresa firmatense Néstor Girolami, quien amenazó con mudar la firma a otra provincia en caso de que el Gobierno de Santa Fe no ayude a refinanciar la deuda.
“Fue un ruido que sonó por ahí, que mejor para Vasalli que quedarse en Firmat, que quedarse en Santa Fe. Es parte de nuestra cultura e historia productiva. Si hay un gobierno donde va a tener el apoyo y todo el acompañamiento es en la provincia de Santa Fe”, añadió.
“Sabemos que ha habido algunas dificultades y desencuentros entre los titulares y autoridades del Banco Nación, pero nosotros hemos estado conversando con el presidente, tuvimos una reunión bastante extensa, donde manifestamos nuestra preocupación y obtuvimos una media palabra de flexibilizar la propuesta y de lograr un acuerdo con Vassalli para refinanciar la deuda. Esta prevista una reunión para el miércoles, esperemos que allí se pueda encontrar una solución definitiva”, aseguró Lifschitz.
Inundaciones y mal clima
Sobre la crisis hídrica que atraviesa gran parte del sur santafesino, en especial las poblaciones cercanas a las lagunas de Melicnué y La Picasa, el gobernador expresó que “se están haciendo y se van a hacer obras, pero necesitamos que mejore el clima”.
“Arrancamos nuestra gestión con una crisis hídrica que afectó a 18 de los 19 departamentos. Tuvimos 25 días de sostenidas precipitaciones en abril de 2016, y cuando nos empezamos a recuperar y a ejecutar las obras previstas, desde diciembre del año pasado vivimos un temporal que no termina de cerrarse”, dijo.
“Con respecto a La Picasa, tenemos una reunión muy importante con el ministro del Interior, con el gobernador de Córdoba y la gobernadora de Buenos Aires, para buscar una solución definitiva al problema. En el caso de Melincué tenemos que hacer obras que en realidad ya están en marcha, debemos mejorar el bombeo, incorporar otra bomba, pero para eso necesitamos que el clima mejore un poco”, agregó Lifschitz.
Paritaria docente
El conflicto con los docentes y el paro de los maestros fue otro de los temas que el gobernador debatió con los periodistas del noticiero de TDC.
“Lamentablemente el conflicto docente está cruzado por el tema de las paritarias nacionales, y lo que ocurre entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes. Nosotros siempre hemos tenido una excelente relación con los dirigentes gremiales, como con los propios docentes con los cuales estamos construyendo la educación desde hace años. Teneos todas las expectativas de que en los próximos días podamos tener un acuerdo, vamos a convocar a los docentes para los primeros días de la semana y así evitar el paro anunciado”, refirió Lifschitz.
Situación económica del sur santafesino
Al momento de hacer un análisis de la realidad económica de la zona sur de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que “hay dos realidades superpuestas”.
“En ExpoAgro había muchas empresas santafesinas, ahí veíamos a la Argentina que le va bien, con un sector agropecuario competitivo, dinámico, con la presencia de industrias vinculadas a los implementos agrícolas, que se vieron beneficiados por las medidas económicas y que se están recuperando, algo que es beneficioso para una provincia como la nuestra. También tengo que decir que hay otros sectores de la economía que están complicados, que la están pasando mal, tenemos caída del consumo, suba de tarifas, importaciones que afectan a algunos sectores, economías regionales muy afectadas. Tenemos dos economías, una que avanza más rápido y otra que está detenida. Ese es el problema que tiene Argentina”, opinó Miguel Lifschitz.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar