Buscar

Legisladores junto a los trabajadores de Vassalli

“Tenemos un problema gravísimo en la ciudad que se está complicando y que es la desaparición, ausencia y la falta de algo tan esencial como es el trabajo. Hay situaciones que evidentemente se están dando y que terminan vulnerando los derechos de las personas y las familias. Sigo pensando que esto tiene que mejorar, la gente tiene que cobrar su sueldo y la fábrica tiene que estar con sus chimeneas a pleno porque es la vida de Firmat”, expresó el diputado Gabriel Real.
“Es una muestra de espíritu de sus familias y la gente que se sumó que ayuda mucho, pero más allá de la espiritualidad está la realidad, cómo hacerle frente a muchas cosas que están pasando ahora. Hemos tenido una reunión en el Concejo para ponernos de acuerdo con la intendencia y los trabajadores para ver qué herramientas tenemos a disposición para palear los casos más duros que están viviendo las familias, aunque esos son paliativos momentáneos, la gente está esperando una respuesta y ojalá esta sea una semana donde las haya. En este marco de mucha desazón es importante que los trabajadores puedan recibir el apoyo de la comunidad”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante de Firmat, Franco Stampone.
“Todos estamos comprometidos en esto que es defender las fuentes de trabajo, acá se agrava esto por una conducta empresarial que ya no solo es insensible, que reniega de una idea de defender a los trabajadores, sino que por otra parte exhibe una dosis de falta de ética que es asombrosa. Desde la Cámara de Diputados vamos a propiciar declaraciones, vamos a trabajar y a insistir ante el Ministerio de Trabajo y la Nación para que se de una respuesta, no es posible que el estado se desentienda de esto”, pronunció el diputado Julio Eggimann.

Otras Noticias