Buscar

Lanzan el programa Prosumidores en Firmat

Con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, se lanzó en Firmat el programa Prosumidores el cual insta a los habitantes de la provincia a instalar paneles fotovoltaicos para generar energía para su consumo, y asimismo recibir un reconocimiento económico por inyectar energía a la red de la Empresa Provincial de la Energía.
La secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese precisó que “la información del programa Prosumidores está disponible en la página santafe.gov.ar/prosumidores, donde se detalla la fecha desde la que se pueden inscribir al programa, las consultas que pueden hacer los santafesinos, y las condiciones técnicas y económicas”.
“El vecino en su casa puede conectar un equipo de energías renovables, genera energía, la inyecta en la red de la Empresa Provincial de la Energía, y recibe un pago extra de lo que sale la energía para poder reponer el equipo comprado. Además, desde el gobierno provincial se ofrecen líneas de financiamiento para acceder al equipo”, detalló Geese.

El intendente de Firmat, Leonel Maximino se mostró “asombrado, sorprendido y contento por el nivel de la convocatoria” en la presentación del programa Prsoumidores en Santa Fe. “Ha habido gente de la región. Quiero agradecerle a la secretaria de Energía de la Provincia (de Santa Fe) Verónica Gesse por haber elegido a Firmat para este proyecto que tiene visión de futuro”, agregó.
“Lo importante es construir un futuro diferente de manera armónica con el medio ambiente que es lo que venimos haciendo desde hace tiempo en la ciudad de Firmat, acompañando estas iniciativas que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Hay que seguir trabajando generando políticas de estado, seguir tomando esto como algo esencial, pero no sólo desde el estado, sino que se involucren las familias, las instituciones intermedias, cada uno desde su lugar para que estos programas se mantengan en el tiempo”, analizó el mandatario.
“No hay obra más importante que el legado que le podemos dejar a las futuras generaciones a través de la preservación y cuidado del medio ambiente”, señaló Leonel Maximino.

Otras Noticias