Labordeboy reclama la presencia del Gobierno de Santa Fe ante la crisis hídirica

El presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi denunció públicamente la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santa Fe para afrontar la crisis hídrica que atraviesa la localidad.

“Ya pasaron casi dos meses de las inundaciones, la semana pasada llovieron 90 milímetros más, es algo que está excediendo a cualquier planificación. Las cuestiones claves son solucionar problemas estructurales; si bien desde la Comuna estamos llevando a cabo todo tipo de medidas, se necesita un esfuerzo más grande”, manifestó Burno Iommi.
“A los dos o tres días que pasaron las inundaciones hemos enviado proyectos a la Provincia para subsanar estos inconvenientes, en los que incluso interviene una ruta provincial que es la que cruza la localidad. Se nos está inundando el pueblo de nuevo, no encontramos las soluciones o las repuestas necesarias. Ni siquiera tenemos respuestas”, aseguró el mandatario de Labordeboy.
Por otra parte, Iommi criticó que “se están dando diferentes créditos y subsidios a personas que sufrieron las inundaciones en Elortondo y Teodelina, y se está dejando fuera a las 10 o 15 viviendas de nuestro pueblo”.
“Nos dijeron que el Área Social de otros pueblos está más desarrollada, yo tengo un relevamiento hecho de las familias a las que le ingresó el agua. Parece un caso discriminatorio, pedimos raciocinio, que se solucione el tema del agua porque hay gente que la pasó mal y que la puede volver a pasar mal otra vez”, añadió.
“Necesitamos una retro excavadora para solucionar los problemas de algunos sectores de la localidad, para cambiar el entubado, que no tengamos que salir a contratar. Necesitamos una contención de la ruta 9s, donde hay que repavimentar seis cuadras para que el agua pueda circular, y hacer un anillo de contención para llevarlo y conectarlo al canal de Whellwright. Necesitamos maquinarias y fondos de la provincia”, explicó Bruno Iommi.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar