Buscar

La versión oficial sobre las obras de pavimentación

El secretario de Hacienda y Finanzas de Firmat, Diego Bullorini, fue la voz elegida por la Municipalidad de Firmat para explicar en el noticiero de TDC cuál es la versión oficial sobre las obras de pavimentación que se desarrollaron en la ciudad. En primera instancia el funcionario detalló que “esta es la cuarta etapa de

El secretario de Hacienda y Finanzas de Firmat, Diego Bullorini, fue la voz elegida por la Municipalidad de Firmat para explicar en el noticiero de TDC cuál es la versión oficial sobre las obras de pavimentación que se desarrollaron en la ciudad.
En primera instancia el funcionario detalló que “esta es la cuarta etapa de Plan Integral de Pavimentación que tiene la Municipalidad, que contemplaba 32 cuadras de asfalto en nuevas calles de la ciudad que tenían piedra caliza, y donde se hizo asfalto por primaria vez”.
“Esta obra se hizo por licitación pública y como particularidad tiene que el Municipio planteó hacer la obra primero y cobrarla después, cuando históricamente se cobraba antes un cierto porcentaje y luego se hacía. Escuchando a los vecinos que pretendían ver la obra hecha y luego pagar, el Municipio solicitó un crédito al Pro.Mu.Di., para luego hacer la obra y cobrársela a los vecinos”, agregó Bullorini.
Luego, el funcionario municipal recordó que “el proyecto de dicha obra se elevó al Concejo y fue aprobado como ordenanza por unanimidad, por eso, se autorizó al endeudamiento por nueve millones de pesos, se autorizó a descontar las cuotas de la coparticipación federal, y se autorizó el recupero de los fondos solicitando la cobranza a los vecinos frentistas beneficiarios de las obras”.
Asimismo, Bullorini se refirió a la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante donde se presentaron varios vecinos reclamando que recibieron abultadas boletas para pagar las obras, que según ellos fueron prometidas hacerse de manera gratuita por funcionarios municipales y candidatos en épocas electorales.
“Hubo algunos vecinos que manifestaron que se le había dicho que la obra iba a ser gratuita, creo que hay una confusión, porque son vecinos de la calle Pueyrredón donde se hizo una obra de cordón cuneta de cinco cuadras que sí fue gratuita porque se obtuvo un crédito de Vialidad en carácter excepcional”, aseguró.
“Toda obra que tenga un costo para el Municipio, históricamente tiene cargo para el vecino frentista, distinto es cuando viene sin cargo para el Municipio, es decir por un subsidio o un plan provincial o nacional”, aclaró Diego Bullorini.
Por otra parte, Bullorini aseguró que en dicho encuentro se vio extrañado por dos motivos. “Me sorprendió que fuimos notificados de la reunión el día anterior, y que los concejales de la oposición hicieron un recorrido por el lugar (de los vecinos reclamantes) el día antes, y que esos concejales desconocieron la ordenanza que ellos firmaron, que era con cargo de devolución, y ante la pregunta de un vecino podrían haber dicho que votaron una ordenanza que indica que el Ejecutivo está habilitado para pagar eso”, añadió y remarcó que fue mayor la cantidad de vecinos que concurrieron a la Municipalidad formalizar convenios de pagos de dichas obras.
“Hay que reconocer que la información no llega o no está claramente expuesta para que el vecino pueda anoticiarse sobre determinadas cuestiones, podríamos haber hecho algo más en torno a comunicación, por eso, estamos enviado notas a todas las casas para que tengan una explicación ampliada de todos los planes que pueden llegar a tener para pagar”, informó el secretario de Hacienda y Finanzas firmatense.
“Somos funcionarios que permanentemente damos explicaciones y creemos que nuestra actuación tiene la legitimidad que se merece. La sensación que tuve en la reunión fue que hay algunos actores políticos, principalmente de la oposición que no están legitimados políticamente para llevar adelante algunos actos, porque es muy difícil estar legitimado cuando empresas de un concejal le adeudan o evaden impuestos del Municipio privándole a los vecinos mayores servicios y obras; es muy difícil estar legitimado cuando habiendo sido funcionario de un gobierno anterior no se hizo la obra que se había cobrado al vecino que dejó la plata”, sentenció Diego Bullorini.

Otras Noticias