La selección femenina de básquet adaptado entrenará en Venado Tuerto

Por intermedio de la Fundación Tendiendo Puentes, el equipo realizará en la ciudad la preparación previa a los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en la ciudad peruana de Lima.
La delegación, compuesta por 30 personas, 25 jugadoras y 5 integrantes del cuerpo técnico, llegará a Venado Tuerto el miércoles 17 de abril a la noche, para desarrollar un régimen de cinco horas de entrenamiento diario en el Club Centenario, el jueves, viernes, y sábado.
Desde la Fundación Tendiendo Puentes, Juan Rossarola contó que en el gimnasio de la entidad se va a realizar la preparación física, y además se le ofrecerá el servicio de rehabilitación para las jugadoras que así lo dispongan.
“Encontramos como principal herramienta de inclusión al deporte adaptado y queremos centrarnos en la idea de poder dejar las bases establecidas para que a futuro con algunas instituciones de la ciudad hacer un equipo de básquet adaptado que participe en la Liga Nacional”, añadió Juan Rossarola.
Mariana Redi es una de las integrantes del seleccionado, quien hace dos años y medio se acercó al básquet y desde ese momento se “apasionó”.
“Estamos muy contentas y entusiasmadas por entrenar en Venado”, contó la jugadora, quien considera que el entrenamiento “es duro”, ya que incluye “la parte física, táctica, psicológica y de gimnasia”.
“Es un honor representar al país, creo que es lo más alto donde puede estar un deportista. Estamos con muchas ganas de ir a Lima y poder clasificar para el Paraolímpico en Tokyo”, manifestó Mariana Redi sobre la oportunidad de jugar un Parapanamericano como integrante del seleccionado argentino.

Otras Noticias