“La realidad de los frigoríficos en Argentina es muy buena”

El Director Regional de SENASA, Cristian Cunha, recorrió el frigorífico de Hughes, y analizó la realidad que atraviesa el sector.
“La realidad de los frigoríficos en Argentina es muy buena desde la apertura de mercados que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri. Ha generado una expectativa y una dinámica de exportaciones en toda esta industria que es notoria”, expresó Cristian Cunha.
“Recién venimos de Hughes donde nos dicen que este año estiman aumentar un 25 por ciento la producción porque todo lo que hacen lo venden a China, a Israel y la comunidad europea; y ellos quieren que los fiscalicen para poder exportar en Estados Unidos”, agregó.
“En Rosario, Swift ya comenzó a exportar a Estados Unidos, aparte de China y la comunidad europea, y este año pretenden reabrir en Venado Tuerto, y estiman llegar a tener los 500 empleados que tenían y exportar su producción”, dijo el director de SENASA.
“El mundo requiere carne argentina como siempre lo quiso, la diferencia es que antes había otras políticas que permitían que exportáramos”, cerró Cristian Cunha.

Otras Noticias