La Provincia premió a dos proyectos de la Escuela Técnica

En el marco del programa provincial Ingenia, dos grupos de alumnos recibirán un estímulo por haber creado una trituradora y extrusora de plástico, y un turbo generador de energía que trabaja a gas. Ambos lo generaron estudiantes de sexto año en la cátedra Prácticas Profecionalizantes.
En diálogo con TDC Noticias, los chicos contaron que la trituradora y extrusora de plástico la diseñaron pensando en el Centro de Reciclaje que va a desarrollar la Municipalidad de Firmat. Con este dispositivo, se va a poder reciclar plástico y generar una bobina que podrá usarse por ejemplo en máquinas de impresión 3 D.

El otro invento diseñado y elaborado por los propios alumnos es un turbo generador de energía que funciona a gas, el cual tiene como objetivo suplir la demanda de energía eléctrica que muchas veces no puede abastecerse.
“Es una máquina que trabaja con gas natural que proviene de un biodigestor que alimenta un turbo que genera energía de manera limpia con materiales accesibles para todos como el acero inoxidable. Es de alta eficiencia y el costo final es de 25 mil pesos”, explicaron los alumnos.

Otras Noticias