Buscar

La Provincia entregará 5 mil pesos a los empleados de Dasa

Los trabajadores de la metalúrgica de Firmat recibirán una compensación económica de parte del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para que puedan afrontar la compleja realidad que viven desde hace tiempo por el atraso en el pago de sus sueldos. “Estamos atravesando una muy difícil situación a nivel nacional, de la cual no

Los trabajadores de la metalúrgica de Firmat recibirán una compensación económica de parte del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para que puedan afrontar la compleja realidad que viven desde hace tiempo por el atraso en el pago de sus sueldos.
“Estamos atravesando una muy difícil situación a nivel nacional, de la cual no está exenta la provincia y la ciudad, y queremos hacernos cargo de lo que está viviendo Dasa. Sabemos los inconvenientes que hubo ayer en la ciudad, y debido a esta situación empezamos a manejar un dispositivo con la Provincia muy similar a lo que habíamos hecho con los empleados de Vassalli, Rega y Alcal”, expresó el intendente de Firmat, Leonel Maximino.
“Después de gestiones que llevamos adelante, recibimos el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que va a permitir que los empleados de Dasa puedan recibir 5 mil pesos por única vez, que les ayuden sobrellevar esta difícil situación”, agregó el mandatario, quien además comentó que desde el Municipio están ayudando a dichos trabajadores con “asistencia de alimentos, salud y en el pago de los alquileres”.
Por otra parte, Leonel Maximino aseguro que está en contacto con la dueña de la empresa, Fabiana Galante, quien le confirmó que “la semana que viene se estaría dando una reunión con una oferta”.
“También estoy en contacto con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini. Son decisiones que no dependen de nosotros, lo que si depende de nosotros es no mirar para otro lado y tratar de utilizar los mecanismos que están a nuestro alcance para acercar las partes y que se sienten en la mesa y se pueda llegar a un acuerdo por el bien de los empleados y para que la empresa pueda estar de pie”, cerró Leonel Maximino.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias