La Producción Industrial PYME cayó un 8,8% en el mes de enero

Según los datos de una encuesta que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en alrededor de 300 industrias de toda la Argentina, precisó que el índice de Producción Industrial Pyme registró una caída del 8,8 por ciento en enero, en comparación con igual mes de 2018 y un 4,7 por ciento en relación al mes de diciembre pasado. Dicho sector lleva nueve meses consecutivos en caída por descenso del consumo interno y la exportación.
En el mes de enero más del 50 por ciento de las industrias consultadas terminaron con descensos en la producción anual contra el 53,2 por ciento de diciembre y el 50,6 por ciento de noviembre.
Por otra parte el informe remarcó una baja en la cantidad de empresas que lograron rentabilidad a un 30,6 por ciento en enero, 33,5 por ciento de diciembre, el 31 por ciento tuvo rentabilidad negativa y el 38 por ciento nula.
Los productos que tuvieron las bajas más pronunciadas fueron material de transporte, productos de madera y muebles, calzado y marroquinería, productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias, productos minerales no metálicos, productos de caucho y plástico, productos de metal, maquinaria y equipo .
Sólo el 25 por ciento de las empresas cree que su producción aumentará en los próximos seis meses.

Otras Noticias