Buscar

La mujer y su compromiso con la política y la sociedad

“Venimos de un festejo importante y único, y comprometida con lo político, en un terreno donde todavía hay mucha deuda con el rol de la mujer, y estamos tratando de saldar algo. Muchas veces, las mujeres nos encontramos repitiendo patones machistas, y revisar hechos de la cotidianeidad nos llevaría a ponernos en un plano de

MOZZI

“Venimos de un festejo importante y único, y comprometida con lo político, en un terreno donde todavía hay mucha deuda con el rol de la mujer, y estamos tratando de saldar algo. Muchas veces, las mujeres nos encontramos repitiendo patones machistas, y revisar hechos de la cotidianeidad nos llevaría a ponernos en un plano de igualdad importante, que es el primer paso para lograr otros”, analizó Mozzi.
Asimismo, precisó que “el 39 por ciento de los legisladores son mujeres”, y que si bien “se ha superado el mínimo, solo una de las comisiones es presidida por una mujer, y precisamente es la de igualdad”.
En ese sentido, la presidenta comunal, indicó que existe cierta “subestimación, porque algunos dicen que hay terrenos del hacer político que le corresponde al hombre”, y que en comunidades pequeñas como Villa Mugueta, “aún cuesta trabajar en la in invisibilización de la violencia contra la mujer, o frente a pequeños decires que hablan que la mujer va detrás del hombre o se subordina”.
Por otra parte, recordó que el 8 de marzo, “se conmemora una lucha, y hay que enaltecer valores que tienen que ver con la rebeldía o la pugna por los derechos o igualdad”. “Si bien tenemos que tender a que no se celebre más, sin embargo lo necesitamos”, añadió.
María Laura Mozzi expresó que se siente identificada con la figura “Eva (Duarte de Perón), fundamentalmente porque era una mujer muy pegada a un hombre y supo encontrar un camino de lucha a favor de los más desfavorecidos”.
“Creo que las luchas de las mujeres van a poder trabajar el terreno de los desposeídos, de los que menos tienen; la mujer en la participación política tiene que tender a esta lucha”, remarcó la funcionaria comunal de Mugueta.

El centenario
El 3 de marzo comenzó la celebración de los cien años de la fundación de Villa Mugueta, con un acto, y se prolongó durante el fin de semana con una cena, y un recital de rock.
“Lo que se viene es muy importante, porque todas las instituciones están involucradas. El abril, se supone que el 17, se realizará la fiesta del tango, y en octubre un importante espectáculo de luces y sonidos”, describió María Laura Mozzi.
“La fuerza de lo colectivo supera todo lo proyectado, y verlo realizado es algo que ha impactado”, opinó la funcionaria sobre el Centenario.

Otras Noticias